Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA regional Caldas activa estrategias para fortalecer vínculos con gremios departamentales

    Manizales (Caldas),
    martes, 14 de junio de 2022
    En cabeza del Director Regional, Luis Alejandro Trejos Ruiz, el SENA Regional Caldas tiene previsto robustecer relaciones con instituciones como FENALCO, ACOPI, CAMACOL y la Alcaldía de Manizales, para fortalecer el crecimiento económico del departamento.
    Aprendices SENA de Cocina le pusieron aroma y sabor gaucho a La Calle del Tango en Manizales, como parte de fortalecimiento de las relaciones entre la Entidad y los gremios.

    La entidad educativa planteó una estrategia enfocada en fortalecer los flujos de comunicación que mantiene con los sectores empresariales que jalonan la economía de la región, para aumentar la efectividad y pertinencia de la atención institucional.

    Un claro ejemplo de esta articulación, son los proyectos que se han desarrollado con FENALCO, seccional Caldas. Desde abril del año 2022, el SENA ha participado en las 12 mesas sectoriales que implementó este importante gremio en el departamento, con el fin de conocer las necesidades que tienen los diferentes sectores y brindar soluciones efectivas basadas en su amplio portafolio de servicios enfocados en la educación, el empleo y el emprendimiento.

    "Como siempre, el SENA está cumpliendo las expectativas. En nuestro caso particular, destacamos lo que se ha realizado con el área de relacionamiento corporativo, esa figura que se implementó desde la Dirección Regional y que nos ha permitido llegar con la oferta del SENA en nuestras mesas sectoriales", expresó Juan José Silva, director Ejecutivo de FENALCO en Caldas.

    Tras la participación del SENA en estos espacios de concertación, tres empresarios han iniciado rutas de emprendimiento por medio de los servicios de la Entidad y se capacitaron 150 aprendices del sector de confección, en Riosucio (Caldas), para satisfacer la demanda de talento humano.

    Esta articulación también ha permitido el acompañamiento del SENA en diferentes eventos organizados por el gremio. Con el fin de celebrar el día del comerciante, durante Fenalconexiones, aprendices e instructores realizaron demostraciones sobre métodos de café y coctelería sin licor, dando a conocer la calidad y especialidad de la formación en gastronomía que ofrece la Entidad.

    Así mismo, en el evento La Calle del Tango, organizado por FENALCO Caldas, aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA, participaron en esta actividad cultural con preparaciones gastronómicas típicas de la cultura gaucha. Con alianzas estratégicas como esta, ambas instituciones le apuestan a incentivar la reactivación económica de los sectores productivos de la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas - Valentina Arango Londoño - MVD
​​


​​​​​​​​​​​