Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Norte de Santander pone en marcha su planta solar fotovoltaica

    Cúcuta (Norte de Santander),
    viernes, 17 de junio de 2022
    Con esta planta de generación de energía solar se demuestra el compromiso de la Entidad con el medio ambiente sostenible
    la planta solar cubre el 19% del consumo total de energía.

    El SENA regional Norte de Santander puso en marcha 342 paneles solares distribuidos en 120 paneles solares fotovoltaicos del edificio de formación y 222 paneles solares fotovoltaicos en el edificio administrativo que cubren cerca del 19% del consumo total de energía.

    Este sistema solar fotovoltaico evita la emisión anual de más de 47 toneladas de gases que causan el efecto invernadero, generando ahorros anuales por más de $140 millones a la entidad. La inversión total fue de 1.160 millones de pesos.

    "Desde el SENA  seguimos impulsando la formación de talento humano en la energía renovables no convencionales, una característica de la cuarta revolución industrial. Nuestro compromiso en los próximos años es formar 30 mil técnicos para que entren a operar en los campos de energía fotovoltaica y energía eólica que se están instalando en todo el territorio nacional" expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

    A la puesta en marcha asistieron el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina; Wilson Rojas Moreno, Director Administrativo y Financiero; Hernán Fuentes, Director de Empleo y Trabajo; Wilmar Manuel Cepeda Basto; Director SENA regional Norte de Santander; Sergio Jácome, los subdirectores encargados Sergio Jácome, del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, y José Luis Navarro, del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios; Gladys Navarro Uribe, Presidente del Consejo Regional;  Jhon Oliveros, Secretario de Minas Departamental; Jose Miguel Gonzalez, Gerente de CENS y colaboradores de la regional.

    "Con esta nueva planta solar fotovoltaica se convierte en un espacio de formación para nuestros aprendices del programa de mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, donde también esta planta se convierte en un nuevo espacio para fortalecer el proceso de formación desde la práctica" argumentó Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional.

    Anualmente, nuestra Entidad ahorra más de 5 millones de kilovatios de electricidad que equivalen al consumo energético de unas 10 mil personas durante el mismo período de tiempo. De igual manera, cada año el SENA evita la emisión de más de 400 toneladas de CO2, para cuya absorción y compensación se requerirían al menos 22.000 árboles.


    Oficina Regional Norte de Santander de Comunicaciones Alba Lorena Arévalo Cañas
​​


​​​​​​​​​​​