Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA, 65 años generando oportunidades

    Bogotá, D.C.,
    martes, 21 de junio de 2022
    Durante seis décadas hemos sido la Entidad aliada de los colombianos como un referente de formación, empleo y emprendimiento.
    .

    Formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, son algunos de los campos de acción de la Entidad, los cuales, a lo largo de estos 65 años, se han expandido a nivel nacional hasta hacer presencia en todo el país y, de esta manera, lograr sembrar esperanza en la vida de miles de colombianos, que día a día depositan sus sueños en el SENA.

    A lo largo de estas seis décadas, la Entidad, de la mano del Gobierno Nacional y del sector productivo, trabaja en la búsqueda de opciones de crecimiento para los colombianos ofreciendo formación de calidad y certificando su experiencia. Adicionalmente, mediante el apoyo y apalancamiento de sus ideas de negocio y en la generación de acciones y servicios, que les permita obtener un empleo digno. 

    Considerada como la institución en la que más confían, y una de las más queridas por los colombianos, cumple este 21 de junio 65 años de trabajo continuo de cientos de instructores, funcionarios y contratistas, que dedican sus escuerzos a impulsar los sueños de progreso de los colombianos.

    El SENA, en cabeza del director general, Carlos Mario Estrada Molina, ha obtenido resultados altamente favorables, logrados con el compromiso y el acompañamiento de toda la familia SENA, entidad que hoy cuenta con 33 regionales, 117 centros de formación, 19 tecnoparques y 31 tecnoacademias, en las que millones de colombianos cumplen su sueño de formarse, fortalecer sus habilidades, aprender, emprender y alcanzar las metas trazadas.

    Así mismo, a través de la Agencia Pública de Empleo, más de 3 millones de colombianos han encontrado trabajo; de igual manera, se han apoyado las ideas de negocio de la gente de nuestro país, ayudando así a la creación de 10.060 empresas que, a su vez, han generado 38.479 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, millones de personas pudieron certificar sus habilidades y experiencia laboral.

    "En nombre del equipo directivo, nuestro reconocimiento y gratitud a los colombianos que han hecho parte de esta magnífica institución, porque cada uno ha contribuido en la solidez y fortalecimiento de ella y son el motivo para que los futuros, aprendices, instructores, contratistas, funcionarios y directivos continúen el legado y permitan que el SENA sea una Entidad vigente, pertinente y oportuna por cientos de años más", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Nuestro reto es que la Entidad siga siendo un referente de la formación profesional para el trabajo, el empleo y el emprendimiento, y ese objetivo será posible gracias a su talento humano y, con este propósito, desde la Renovación Cultural y la Transformación Digital SENA, buscamos construir entornos para la reflexión, la creatividad y la experimentación, y así facilitar la incorporación de metodologías y competencias que le faciliten los procesos a la Entidad. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​