Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Empresas del Tolima y el SENA trabajan para brindar contratos de aprendizaje con enfoque diferencial

    Ibagué (Tolima),
    martes, 21 de junio de 2022
    Coffe Break es uno de los aliados de la Entidad para promover el acceso a oportunidades laborales para personas con discapacidad.
    Hoy son más de 15 empresas del Tolima que vinculan a aprendices SENA en sus labores.

    El SENA Regional Tolima continúa implementando estrategias con enfoque diferencial, con el propósito de que los aprendices puedan cumplir su etapa productiva, obtengan un contrato de aprendizaje y se conviertan en actores importantes en las empresas.

    Tal es el caso de Oscar Santiago Guzmán, aprendiz sordo del Técnico en Mesa y Bar, quien llegó en el año 2019 al SENA para empezar su proceso de formación, y hoy en día después de su contrato de aprendizaje, cuenta con un trabajo en condiciones dignas y en el que se valora su conocimiento y habilidades.

    Es importante reiterar que, el SENA al ser una Entidad incluyente, brinda todas las herramientas necesarias para que las personas en condición de discapacidad puedan acceder a sus servicios de educación, empleo y emprendimiento. El grupo de intérpretes de lengua de señas juega un papel fundamental, ya que gracias a ellos estas personas pueden tener las mismas oportunidades y cumplir sus sueños.

    "Yo fui la persona que acompañó durante su proceso formativo al aprendiz Oscar Santiago, fue un proceso muy gratificante ya que el SENA con su política de inclusión le permite a cualquier persona en condición de discapacidad contar con el apoyo requerido. Para nosotros como intérpretes es gratificante ver cómo los aprendices desarrollan sus habilidades, las cuales hoy los lleva a trabajar en grandes empresas como Coffe Break, donde inician con contrato de aprendizaje y luego los dejan por su talento", afirmó Edna Yamile Álvarez intérprete de lengua de señas del Centro de Comercio y Servicios.

    En el año 2022, el SENA ha apoyado a cerca de 10 aprendices sordos para que realicen su contrato de aprendizaje en diversas empresas de la región. La Entidad invita a todos los colombianos a que cumplan su sueño de estudiar en el SENA y se vinculen en la vida laboral de manera exitosa.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Lina Maria Romero Valero - AM
​​


​​​​​​​​​​​