Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices del SENA Regional Amazonas realizan Gira Técnica en Antioquia

    Leticia (Amazonas),
    miércoles, 22 de junio de 2022
    Aprendices del Técnico en Asistencia Administrativa del SENA Amazonas intercambian experiencias formativas en otras regiones del país, para complementar sus resultados de aprendizaje.
    Con las Giras Técnicas, los aprendices del SENA Amazonas complementan sus procesos de formación para incidir con sus conocimientos en el desarrollo de las empresas de su región.

    Los aprendices del Técnico en Asistencia Administrativa del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Regional Amazonas, fortalecen día a día sus conocimientos por medio de experiencias pedagógicas enriquecedoras, en el marco de su formación integral profesional con el SENA.

    En este sentido, participaron en una Gira Técnica en el departamento de Antioquia, donde tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Formación de Comercio en un intercambio de experiencias con instructores y aprendices SENA de esta región del país.

    En este centro de formación participaron en actividades como el laboratorio de simulación financiera y contable y una práctica de gestión documental, además, lideraron en compañía de su instructora la socialización del proyecto "Suministrar el personal idóneo en las acciones correspondientes a los procesos administrativos en 5 Mipymes en el municipio de Leticia", ejercicio que han venido adelantando dentro de su formación con emprendimientos regionales marca SENA.

    Es así, como el aprendiz Bernardo Pulido resalta: "El Técnico en Asistencia Administrativa me ha permitido adquirir una gran experiencia en el área de archivos y en el área del servicio al cliente, en general es una formación muy completa (…) Estoy enormemente agradecido con el SENA por permitirme pertenecer a esta formación, soy un aprendiz, un vocero y un monitor muy contento de representar a la institución".

    Vale la pena destacar que, como parte de esta gira los aprendices también visitaron MiPymes antiqueñas y participaron en un Laboratorio de Café en el Centro de Recursos Naturales Renovables - La Salada, en el municipio de Caldas, Antioquia, donde recibieron por parte de Instructores del área de Agroindustria charlas en temas como cárnicos, lácteos, panadería y frutas.


    Oficina Comunicaciones Regional Amazonas / Karen Lemos Peñaloza. PC
​​


​​​​​​​​​​​