Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA, la Agencia Federal de Empleo de Alemania y AHK trabajan para promover la empleabilidad de los egresados en el exterior

    Bogotá D.C.,
    martes, 28 de junio de 2022
    En el marco del proyecto Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania -TEAM, las entidades han facilitado la gestión para la contratación de 44 egresados del SENA en el país europeo.
    Como resultado de la visita de las partes al Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA en Mosquera, se espera gestionar una nueva fase del proyecto para contratación de 55 egresados más.

    La Agencia Federal de Empleo de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK) y el SENA, buscan conectar egresados de la entidad educativa con las empresas que tienen necesidades de talento humano especializado del país europeo.

    Como parte de esta iniciativa, se realizó una visita técnica junto a la empresa Vonovia SE y la asociación GaLaBau, al Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA ubicado en Mosquera, para que conocieran de primera mano los espacios y metodologías que implementa la entidad en la formación de sus aprendices.

    "Con nuestra visita, noto que hay un muy buen nivel de las profesiones en las que buscamos personal. Hay algunas diferencias en la parte práctica y las profesiones que existen en Alemania, por eso, necesitamos las cualificaciones o las medidas para ampliar y fortalecer el conocimiento práctico de la gente en Colombia", expresó Alexander von Wilhelm, Director de Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de Empleo en Alemania.

    Estas visitas permiten a las empresas conocer la oferta académica y la calidad del trabajo en los Centros de Formación del SENA con el objetivo de ampliar las oportunidades de contratación de los egresados.

    "Para contratar a un egresado del SENA en nuestra empresa, debe hablar un poco el idioma alemán y claramente nos fijamos en su profesión. Queremos ver los conocimientos que tienen en este país y he visto que las funciones que requerimos las realizan muy bien, incluso mejor de lo que habíamos pensado antes de venir", manifestó Manuel Peppler, Representante de los Jardineros Paisajistas en GaLaBau.

    Por medio del proyecto Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania – TEAM, se realizó una primera preselección de 44 egresados de la Entidad de los programas tecnólogos en Producción Agrícola y Electricidad Industrial, los cuales están recibiendo formación en el idioma alemán para que puedan tener un nivel básico que les permita desenvolverse en este país. Una vez terminado este proceso, deberán presentar una prueba para así finalizar la contratación con las empresas Vonovia SE y GaLaBau.

    De igual manera, como resultado de esta visita, Vonovia SE, compañía inmobiliaria residencial líder en Alemania, expresó su interés en desarrollar una nueva versión del proyecto TEAM para seleccionar cerca de 50 egresados adicionales con el objetivo de vincularlos laboralmente.


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Maria Valeria Delgado – Ana María Mutis
​​


​​​​​​​​​​​