Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Sholittos, la empresa tolimense impulsada por el Fondo Emprender que crea productos de higiene y cosmética para animales

    Ibagué (Tolima),
    martes, 28 de junio de 2022
    El SENA Regional Tolima contribuye en el desarrollo económico de la región, a través del Fondo Emprender, que apoya ideas de negocio y cumple los sueños de los colombianos.
    .

    Gracias al capital semilla del Fondo Emprender, muchas empresas tolimenses han logrado consolidarse y crecieron a corto, mediano y largo plazo desde los diferentes sectores de la economía, un ejemplo de esto es Sholittos, empresa que crea productos amables con el medio ambiente y trabajan por la higiene y cosmética de las mascotas.

    Diana Cardona Arango, propietaria de Sholittos, afirmó "Mi empresa se dedica a la fabricación de productos de higiene, con aceites esenciales, de plantas de acuerdo con las necesidades de cada mascota. Fuimos beneficiados en la convocatoria 224 del Fondo Emprender en el año 2021 con recursos de $79 millones de pesos en capital semilla, que fueron invertidos en el fortalecimiento y consolidación de esta empresa".

    Es importante resaltar que este emprendimiento, con tres años de trayectoria, es el único en el departamento del Tolima con registro ICA, sellos verde y de compra lo nuestro y un manual de buenas prácticas de manufactura, lo que los convierte en una empresa confiable, eco amigable y con toda la normatividad vigente.

    Uno de los objetivos claves de esta idea de negocio, es usar parte de los recursos obtenidos por Fondo Emprender para consolidarse como una empresa con altos estándares de calidad y un referente en temas ambientales a nivel local, nacional e internacional. La empresa está en Facebook e Instagram como Sholittos y los interesados pueden hacer sus pedidos por medio de WhatsApp en las líneas 311 592 2768.

    Los ibaguereños, que deseen consolidar una idea de negocio o fortalecer su emprendimiento, pueden acercarse a las oficinas del Fondo Emprender o estar muy pendientes a las publicaciones de la página www.fondoemprender.com, donde se publican todas las convocatorias que oferta la Entidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero/KC
​​


​​​​​​​​​​​