Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA se une a celebración en VII foro del Día del Diseñador

    Bogotá (Cundinamarca),
    miércoles, 29 de junio de 2022
    El 29 de junio se celebra el Día del Diseñador a nivel mundial, y el SENA a través de las Mesas Sectoriales de Diseño e Industria de la Comunicación Gráfica, y en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá reconoce esta labor.
    .

    Expertos nacionales e internacionales y exponentes del sector del diseño se dieron cita en este foro de innovación, creatividad y talento para presentar algunas políticas públicas, tendencias y experiencias exitosas en el marco de la celebración del Día del Diseñador.

    En la instalación, Doris Cristina Guevara, subdirectora del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica de la Regional Distrito Capital, resaltó la labor del SENA atendiendo de manera integral al sector productivo y trabajando en tres formas de diseño: gráfico, multimedia y 3D.

     "Los diseñadores tienen mentes creadoras e inquietas que hacen posible lo que hay en la sociedad", manifestó Kelly Gómez, presidenta de la Mesa Sectorial Industria de la Comunicación Gráfica.

    Durante la jornada se socializó la política de Economía Naranja y la oferta institucional de apoyo para actividades del sector del diseño. Luis Guillermo Martínez, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó los frentes de acción que se refieren a la industria del diseño, la importancia del emprendimiento y la productividad, la articulación regional y el acceso a la financiación de proyectos del sector.

    Gustavo Adolfo Pulecio, director del clúster de Comunicación Gráfica expresó su agrado por la oportunidad de acompañar al SENA en este importante evento en el que academia y empresa trabajan juntos por la industria, "reconocemos el gran esfuerzo de construir este escenario para hablar de temas de diseño e innovación en esta época en la que la industria gráfica se transforma y en la que es fundamental mantenernos unidos como instituciones".

    Angie Mogollón, del Instituto Europeo de Diseño, realizó una presentación sobre "Reconocer el valor del diseño, valor sistémico para el diseño de los servicios para un diseño sostenible", y extendió una invitación para reconocer que el objetivo ya no son las personas, si no integrar nuestro impacto con el planeta, incorporar herramientas en sus diseños que puedan definir estrategias de mitigación y compensación y despertar de conciencia.

    Finalmente, Nelson Prieto Díaz, Instructor SENA, expuso acerca de biomateriales en empaques, con el fin de disminuir el uso de plásticos que afectan el medio ambiente, "la industria gráfica tiene varias alternativas que ofrecen costos iguales o menores, usan menos recursos y produce menos desperdicios, los invito a implementar cambios operativos que traigan igual o mejor calidad". 


    Oficina Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Información para periodistas
​​


​​​​​​​​​​​