Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Bolívar inauguró coliseo cubierto en Centro Multisectorial de Ternera

    Cartagena de Indias D. T y C
    viernes, 24 de junio de 2022
    Con este nuevo escenario aprendices y funcionarios podrán realizar prácticas deportivas en las modalidades de básquetbol, microfútbol y actividades culturales y académicas.
    El nuevo Territorio SENA contó con una inversión de $1.034.207.964 y un área de 1.180 metros cuadrados.

    Para incentivar la práctica deportiva, el SENA Bolívar inauguró el coliseo cubierto ubicado en el Centro Multisectorial Ternera. Escenario deportivo que estará al servicio de aprendices e instructores de los cuatro centros formativos de la regional.

    La inauguración oficial estuvo a cargo de Jaime Torrado Casadiegos, director regional. Al evento asistieron, además, la subdirectora del centro de Comercio y Servicios Yeny Liney Romero Ochoa, funcionarios, aprendices y las delegaciones de deportivas que representarán a Bolívar en los próximos juegos zonales en las ciudades de Montería y Barranquilla.

    El escenario tiene un área de 1.180 mts2, se construyó con una inversión de $1.034.207.964, cuenta con estructura metálica fija, juegos de luces tipo led y tejas termoacústicas que mejoran el sonido y la temperatura. El lugar estará disponible para la práctica de deportes como: fútbol sala y basquetbol y la realización de diferentes actividades culturales y académicas.   

    La inauguración contó con la asistencia de 280 asistentes. Desfilaron delegaciones de aprendices y funcionarios de los centros de formación Comercio, Agroempresarial, Náutico, Petroquímico y funcionarios de la Regional que vistieron camisetas de colores rojo, amarillo, azul, verde y blanco y representaron valores como: honestidad, compromiso, respeto, solidaridad y lealtad.

    El director regional Jaime Torrado Casadiegos, aseguró que: "Con mucha alegría realizamos la entrega de este escenario después de mucho tiempo. Hemos logrado dejar estas obras para el disfrute de toda la comunidad de la regional Bolívar. Este es un escenario que dejaremos en funcionamiento y que pido disfrutar al máximo, el cual estará disponible no solo para la realización de actividades deportivas sino también culturales y académicas".

    La aprendiz Celia Girado González, aprendiz de Tecnólogo en Actividad Física del centro de Comercio y Servicios encendió la llama olímpica señalando simbólicamente el inicio de actividades deportivas en los diferentes escenarios con los que ahora cuenta el Centro Multisectorial de Ternera. 


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Bolívar, Wendy Tapias Garrido. Sorelly Torres Pérez
​​


​​​​​​​​​​​