• De Interés

Fortalecimiento del relacionamiento empresarial en Cundinamarca

Mosquera (Cundinamarca)
    jueves, 30 de junio de 2022
    El SENA Cundinamarca realizó su segundo Encuentro Empresarial, con el fin de socializar el portafolio de servicios de la Entidad y promover la empleabilidad de población vulnerable.
    Empresarios de diferentes municipios del departamento asistieron al evento para conocer de una manera lúdica los servicios de educación, empleo y emprendimiento del SENA.

El evento organizado por el grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales y la Agencia Pública de Empleo del SENA de Cundinamarca, se realizó en el Centro de Biotecnología Agropecuaria, desde el cual se gestionan las solicitudes de empresas de 17 municipios, entre estos Facatativá, Madrid, Funza, La Calera, Tabio y Mosquera.

Fabiola Cadena Díaz, coordinadora del grupo de Relaciones Corporativas e internacionales del SENA Regional Cundinamarca, precisó: "Tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros empresarios el portafolio de servicios de nuestra Entidad, darles a conocer todas las actividades que se desarrollan en pro del beneficio de los aprendices y de las empresas mismas. Esperamos volver a tener otros encuentros en más zonas de nuestro departamento para que más empresarios se unan a la iniciativa del SENA de tener aprendices trabajando y demostrando la capacidad que desarrollan en sus labores diarias."

El SENA Mosquera atiende a más de 2.400 empresas de diversos sectores económicos tales como: maquinaria y equipos, agricultura y ganadería, actividades de arquitectura e ingeniería, fabricación de productos farmacéuticos, entre otros.

Mayerli Suárez, integrante del área de Recursos Humanos de la empresa Festo Colombia, afirmó: "Agradecemos profundamente la oportunidad, ya que ya teníamos dos años desde la virtualidad y poder encontrarnos en la presencialidad ha sido gratificante, nos permite tener más conocimiento sobre todas aquellas oportunidades que nos ofrece el SENA y las entidades externas para nuestro desarrollo y todas las actividades que podemos realizar dentro de la organización."

Además de la socialización de los servicios de la Entidad, con la participación de Jorge Luis Trujillo Vera, abogado y asesor de la Subdirección de Formalización y Protección del Empleo y de la Red Nacional de Formalización Laboral del Ministerio del Trabajo, se realizó una conferencia orientada a promover la generación de nuevos empleos para población vulnerable.

Los empresarios pueden obtener un incentivo económico del 25% por la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años, y por hombres y mujeres mayores de 28 años que devenguen tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV) del 10 y 15% respectivamente. También acceden a un beneficio tributario del 200% si generan empleos para personas con discapacidad y del 120% por adultos mayores. Las empresas que quieran participar pueden postularse todos los meses hasta el 2023.

Jimmy Gonzalo Maldonado Novoa, director del SENA Regional Cundinamarca, destacó sobre esta exitosa jornada la oportunidad de estrechar lazos con el sector productivo: "Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con empresarios de Sabana de Occidente, de darles las gracias por la ardua labor que vienen desarrollando a lo largo y ancho del departamento, generando empleo, desarrollo y riqueza".

Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca - Yida Parra - AM