Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA lanza su primer Reporte de Sostenibilidad

    Bogotá (Cundinamarca),
    miércoles, 06 de julio de 2022
    En el Reporte de Sostenibilidad se encuentran logros, avances y ruta de acción para el cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de sostenibilidad, Empleabilidad, Educación y Empleo de la Entidad.
    el Reporte de Sostenibilidad del SENA también se encuentra publicado en el Sistema de Bibliotecas de la Entidad y Pacto Global, una iniciativa internacional de la ONU que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

    El reporte muestra los resultados del 2021 en el cual se comparte información oficial y sustentada, alineada con la visión y objetivos estratégicos de la Entidad, con el fin de generar valor a la sociedad colombiana, con impacto nacional e internacional.

    Fue elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative, una organización sin fines de lucro que creó el esquema más utilizado a nivel mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas empresas que desean analizar o presentar su responsabilidad social. Y ha sido verificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC, siguiendo la metodología ISAE 3000 para la verificación de información no financiera.

    El informe de sostenibilidad recopila los logros y el cumplimiento de retos de

    • Contribución a la innovación y desarrollo tecnológico

    • Comportamiento ético y transparente

    • Vinculación laboral y emprendimiento

    • Transformación digital

    • Calidad y pertinencia de los servicios institucionales

    • Administración eficiente de la Entidad

    • Adaptación oportuna a cambios y transformaciones del contexto

    • Gestión anticorrupción


    Wilson Rojas, director administrativo y financiero del SENA expresó que "en el primer discurso del director general para la comunidad SENA, nos planteó el reto de lograr nuestro informe de sostenibilidad bajo el estándar de Global Reporting Initiative, hoy ese reto fue cumplido, esto genera mayor credibilidad y confianza en nuestras partes interesadas debido al proceso de transparencia que se genera con la verificación realizada por un ente con tanta credibilidad internacional como ICONTEC."

    Adicional a la publicación del reporte, el SENA logró la verificación por parte de ICONTEC del primer año base para huella de carbono a nivel nacional y mantuvo las certificaciones ISO 14001 para el sistema de gestión ambiental, ISO 9001 para el sistema de gestión de calidad, ISO 50001 para el sistema de gestión energética y la obtención de la certificación en la ISO 45001 del Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

    Para consultar el reporte ingrese a este enlace https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/Report-Sostenibilidad-05.07.2022.pdf


    Oficina de Comunicaciones Lizeth Tovar
​​


​​​​​​​​​​​