Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA Emprende Rural sigue generando acciones a favor del agro tolimense

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 13 de julio de 2022
    A través de una Jornada de Negocios y Agricultura por Contrato en la que participó la entidad, se lograron comercializar diferentes productos de 30 organizaciones de campesinos por más de $9.100 millones.
    El programa ENA Emprende Rural contribuye en el fortalecimiento del sector agro en del departamento del Tolima.

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los pequeños y grandes productores del campo en el departamento del Tolima, el programa SENA Emprende Rural (SER) y la Agencia Pública de Empleo (APE) de la entidad participaron en la Jornada de Negocios y Agricultura por Contrato que se llevó a cabo en el municipio de Mariquita, iniciativa adelantada en articulación con el Ministerio de Agricultura.

    En esta Jornada de Negocios y Agricultura por Contrato se promovió la vinculación sostenible de los pequeños productores rurales a mercados en crecimiento, en el contexto de economía abierta, con resultados efectivos a través de la disminución de la intermediación y la promoción de los circuitos cortos  de comercialización.

    "Durante la Jornada, se acercaron 30 organizaciones de productores agropecuarios y agroindustriales con la empresa privada, alcanzando 21 cierres de negocio por $9.127.350.000, con productos como aguacate Hass, plátano, mangostino, guanábana, banano, cacao, café, cachama, trucha y tilapia; así como con lima acida Tahití, mango, maracuyá, papaya, piña, pimentón, papa, miel y polen, bajo la  modalidad de agricultura por contrato", explicó Jennifer Nohelia Castro, articuladora del programa SER.

    Desde el SENA se trabaja para fortalecer el campo tolimense, gracias a un ejercicio de formación dirigido a jóvenes y adultos de la región que les permite adquirir habilidades y destrezas para producir y trabajar la tierra. El objetivo de la entidad es claro: llevar al mercado productos rentables y, al mismo tiempo, lograr procesos de comercialización en este tipo de actividades, las cuales generan ganancia para la comunidad del sector rural. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/FG
​​


​​​​​​​​​​​