Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Expertos de Microsoft participaron en el BootCamp sobre inteligencia artificial organizado en el SENA Chía

    Chía, Cundinamarca
    jueves, 14 de julio de 2022
    Gracias a la alianza que tiene el SENA con Microsoft Azure, alrededor de 51 aprendices del municipio de Chía, Cundinamarca, afianzaron sus conocimientos sobre IA.
    con total éxito culminó el primer BootCamp en Chía, una alianza que beneficiará el futuro de nuestros jóvenes cundinamarqueses.

    Como una estrategia formativa para la apropiación del conocimiento en espacios físicos y virtuales, y con el fin de que aprendices e instructores se congreguen para fortalecer sus competencias técnicas y tecnológicas en compañía de expertos, el Centro de Desarrollo Agroempresarial realizó el primer BootCamp 2022.

    Durante dos días, los 51 aprendices seleccionados, por sus conocimientos avanzados en programación, participaron activamente en talleres, capacitaciones y actividades en las que se priorizaron las competencias técnicas, la gestión del conocimiento, el impacto estratégico en las acciones de formación, buscando que se apropiaran de didácticas pedagógicas disruptivas para promover la experimentación técnica y pedagógica en un ambiente diferente al de las aulas de clase.

    "La primera etapa se llevó a cabo durante dos días de manera presencial, y la segunda etapa, que ya inició, se desarrollará de forma virtual por 30 días, donde los jóvenes seguirán capacitándose en chatbots, aplicaciones móviles, aplicaciones para la web y todo lo relacionado con la herramienta desde la nube, esto para pasar la prueba final sobre el 70% y lograr su certificación internacional con Microsoft Azure" así lo afirmo Robinsón Enrique Ramón, instructor del Centro de Desarrollo Agroempresarial. 

    De acuerdo con Robinsón, "estos espacios en los que se genera interacción y se comparten experiencias, permiten que la apropiación del conocimiento y la adaptación tecnológica no generen choques, sino que, por el contrario, se tomen como referentes desde el reconocimiento, pruebas técnicas y apuestas tecnológicas en situaciones de la vida cotidiana".


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Nataly Villarraga. PC
​​


​​​​​​​​​​​