Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    La creación de bolsos y carteras para mujeres, un emprendimiento que se convirtió en una solución social

    Medellín, (Antioquia)
    viernes, 15 de julio de 2022
    Adriana Suárez, fundadora de Corazones de Miluu, encontró una oportunidad de crecimiento a través de Fondo Emprender. Hoy emplea a mujeres cabeza de hogar de este municipio antioqueño.
    El Fondo Emprender del SENA ha contribuido con el desarrollo humano e inserción en el sector productivo de miles de colombianos.

    El Fondo emprender del SENA se ha convertido en un aliado fundamental de los emprendedores del país, contribuyendo en el desarrollo humano y la inserción al sector productivo de miles de colombianos que hoy ven en la Entidad una oportunidad para emprender con sus creaciones, desarrollar sus ideas y transformar sus vidas y las de sus comunidades.

    Un buen ejemplo es el de Adriana Suárez, creadora de Corazones de Miluu, residente del municipio de Yarumal, Antioquia, y quien por más de una década ejerció como docente en una institución educativa, luego se quedó sin empleo y con un futuro laboral incierto.

    Sin embargo, gracias a su talento y creatividad comenzó a hacer carteras y conocer todo el proceso para la creación de bolsos para mujeres. Al mismo tiempo conoció el programa SENA Emprende Rural, y desde entonces comenzó su maravilloso sueño y a recorrer un importante camino para crear su propia empresa.

    "Cuando conocí de primera mano los procesos que el SENA tenía con los emprendedores, me los presentaron  a través del Fondo Emprender. Me dijeron que tenía las capacidades para seguir creciendo y me inscribí para comenzar a trabajar en los incentivos que tiene este programa. Tuve dos asesoras con las cuales realicé la formulación de mi proyecto. Luego me postulé en una convocatoria que abrieron para el municipio", comenta Adriana Suárez.

    "Para esa oportunidad se postularon once emprendedores del municipio de Yarumal, de los cuales fueron beneficiados nueve con el Fondo Emprender. Corazones de Miluu fue uno de esos, y hoy seguimos asesorando esta iniciativa para contribuir con el desarrollo de su emprendimiento", señala  Gloria Herrera, profesional de Emprendimiento y Empresarismo del Centro Textil y de Gestión Industrial.

    Gracias al beneficio de Fondo Emprender Adriana Suárez logró formalizar su emprendimiento y en la actualidad genera empleo a madres cabeza de hogar, residentes en Yarumal, a través del cual brinda solución social en este sector del norte de Antioquia. Además, tiene su propio punto de producción y de venta en el municipio.

    "Yo le dejo mensaje a todos los emprendedores de Colombia: que los sueños si se cumplen, que busquen asesoría como la que tiene el SENA para todos. Estoy segura de que todos podemos llevar nuestras ideas a otro nivel", puntualiza la emprendedora.

    Vale la pena mencionar que, en la actualidad, el SENA cuenta con una convocatoria vigente para todos los sectores de la economía, lo cual representa mayor oportunidad de crecimiento para los emprendedores colombianos.


    Santiago Villa Machado/FG
​​


​​​​​​​​​​​