Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En el SENA trabajamos por el cuidado del Medio Ambiente

    Medellín, (Antioquia)
    sábado, 16 de julio de 2022
    El Sistema fotovoltaico, instalado en el Área de Ganadería del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La salada, Regional Antioquia, promueven el uso de energías limpias que impulsan el cuidado del medio ambiente en el departamento.
    La puesta en marcha del sistema contó con la presencia del Alcalde de Caldas, aprendices y comunidad interesada.

    En el Centro de Formación de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, Regional Antioquia,  se puso en marcha una nueva Planta Solar Fotovoltaica, un impulso de la Entidad para continuar con su propósito de migrar hacía el uso de energías renovables, principalmente, hacia el uso de la energía solar fotovoltaica, la cual cada vez toma más fuerza en el mundo ya que se ha convertido en una de las mejores soluciones por ser amigable con el medio ambiente.

    "El trabajo que viene realizando el SENA para cuidar el Medio Ambiente, es grande. Agradecemos que instalaran esta planta en nuestra región, en nuestro territorio pues esta contribuirá a nuestro de trabajo de conservar los bosques y biodiversidad característica de este municipio" afirmó, Mauricio Cano Carmona, Alcalde de Caldas

    En total son 96 paneles, con una capacidad conjunta de 52,3 kilovatios pico (KWP), los cuales evitan la emisión anual de más de más de 17 toneladas de gases que causan el efecto invernadero y alimentan directamente la subestación eléctrica, cubriendo el 17% del consumo de energía del Centro de Formación.

    Al respecto, el subdirector del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, Andrés Felipe Ruiz Márquez, señaló que el proyecto que contó con una inversión de $ 385 millones de pesos, "el sistema fotovoltaico contribuye con una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región,; además, lograremos beneficiar a aproximadamente 500 aprendices y colaboradores administrativos de la Regional Antioquia." puntualizó.

    Este es una gran proyecto e iniciativa que busca que la Entidad tenga una producción y consumo eficiente de energía, mientras aporta a la calidad del medio ambiente.


    : Laura Camila Henao Gómez Periodista
​​


​​​​​​​​​​​