Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y SheWorks! otorgaron más de 17 mil certificaciones en habilidades digitales a mujeres a nivel nacional

    Bogotá D.C.,
    viernes, 22 de julio de 2022
    Por medio de una alianza entre las partes, las mujeres se capacitaron mediante cursos virtuales en habilidades para el teletrabajo y analítica de datos con perspectiva ética.
    Las participantes en las capacitaciones fortalecieron sus conocimientos en herramientas esenciales para el trabajo remoto y habilidades blandas como la gestión del tiempo, la colaboración y la comunicación eficaz.

    El SENA y SheWorks!, la plataforma de mujeres más premiada del mundo que conecta a profesionales calificadas con empresas globales que buscan talento, entregaron más de 17 mil certificaciones en habilidades digitales y teletrabajo a mujeres colombianas, con el fin de exportar su talento al resto del mundo.

    El objetivo estratégico de este programa educativo virtual se basó en brindar herramientas y oportunidades de crecimiento profesional, para fomentar la reactivación del empleo remoto femenino en el mercado laboral digital, de acuerdo a las necesidades generadas por la Cuarta Revolución Industrial.

    "Colombia continúa dando pasos firmes para convertirse en el próximo Silicon Valley de América Latina, al poner en primer lugar la educación en habilidades digitales y trabajar con el firme propósito de cerrar la brecha de género en cada rincón del país. Hoy miles de mujeres colombianas dan un paso adelante en su camino profesional junto a SheWorks! y pronto serán muchas más",  expresó Carla Cassanello, Presidente de SheWorks!.

    Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA, manifestó, "todas las acciones y servicios que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje, incorporan los principios de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, incluyendo por supuesto, el desarrollo de habilidades digitales necesarias y su preparación para los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, importante misión que hemos impulsado de la mano de nuestro valioso aliado SheWorks!, que nos ha permitido avanzar en el fomento y reactivación del empleo con enfoque de género en el nuevo mercado laboral de la Industria 4.0".

    El programa tuvo una duración de tres meses, tiempo en el cual se brindaron certificaciones en Trabajo Remoto Nivel 1, Trabajo Remoto Nivel 2 y Analítica de Datos con Perspectiva Ética. Los cursos ofrecieron distintas soluciones a mujeres colombianas que buscan cambiar su destino laboral, para que sean más competitivas en el mundo digital, con herramientas esenciales para el trabajo remoto y habilidades blandas como la gestión del tiempo, la colaboración, la empatía y la comunicación eficaz.

     "Yo no era muy experta en el tema, pero gracias a este curso se me abrió la posibilidad de ver que podía dedicarme a esto y ampliar el alcance de mi carrera. Aprendí cosas que no sabía y me metí a hacer más cursos de análisis de datos. Este tipo de oportunidades es muy chévere sobre todo para las mujeres porque estamos en un mundo donde la tecnología va mandando la parada y lastimosamente la mayoría de las personas que se dedican a esto son hombres, por lo cual los análisis a veces se ven sesgados por esto, entonces es bueno que las mujeres tengamos más participación" mencionó Maira Arango, aprendiz SENA de Negociación Internacional, que participó en el curso de Analítica de Datos.

    El SENA, junto con SheWorks!, trabajan en distintos proyectos que se adecúan a las necesidades del futuro en el trabajo, incluyendo inteligencia artificial, comercio social, marketing digital, entre otras habilidades fundamentales para el desarrollo de la economía naranja del país. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones – María Valeria Delgado - AM
​​


​​​​​​​​​​​