Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender cumple los sueños de los emprendedores en Bolívar

    Cartagena de Indias D.T. y C.,
    miércoles, 27 de julio de 2022
    ‘Rimer Joyería’, un negocio creado por una egresada del centro Agroempresarial y Minero del SENA en Bolívar es una muestra de esa labor.
    Esta idea de negocio recibió por parte del Fondo Emprender $118 millones para la constitución legal de la empresa.

    Andrea Rivera Uribe, una joven de 27 años, soñaba con trabajar ayudando a la primera infancia. Pero ante la falta de oportunidades buscó otras alternativas y se encontró con el SENA, en donde pudo formarse en el programa de Joyería en la sede de Bolívar. "Eso transformó mi vida", cuenta.

    Luego de finalizar su formación integral en la Entidad, la egresada trabajó en diferentes joyerías de Cartagena de Indias, empresas en donde realizó su etapa práctica y obtuvo experiencia profesional.

    Al lograr mayor conocimiento del mundo de las joyas, la joven, quien asegura que siempre se ha destacado por sus ganas de salir adelante, tomó la decisión emprender. En ese momento nació su idea de negocio a la que denominó 'Rimer Joyería'.

    Luego se convirtió en una realidad, en una empresa legalmente constituida, gracias al acompañamiento técnico del Fondo Emprender en Bolívar, programa del SENA que apoya los sueños e iniciativas de los emprendedores colombianos.

    "Agradezco al Fondo Emprender por permitirme crear mi empresa. No fue fácil, pero tampoco difícil, y aquí está mi recompensa. Invito a todos los emprendedores a que se acerquen al SENA, cuenten su idea de negocios y la hagan realidad con todo lo que ofrece la Entidad para nosotros los emprendedores", dice Andrea Rivera.

    Actualmente, la empresa genera tres empleos directos y dos indirectos, entre los que se cuentan: jefe de taller, publicista, operario, domiciliario y engastador. 'Rimer' recibió por parte del Fondo Emprender $118 millones para su puesta en marcha, recursos de capital semilla que han sido invertidos en maquinaria de última tecnología, pago de nómina, arriendo, adecuaciones locativas, compra de insumos y materia prima.

    La joyería se ubica en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, el 90% de sus ventas las realizan a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook) en las que han logrado posicionarse con el paso de los años. La especialidad de 'Rimen' son las argollas de matrimonio y los anillos de compromiso, pero sus creaciones también son lucidas por reconocidos artistas de la música Champeta, a quienes impacta y acompaña con sus joyas.

    "El factor innovador de nuestra marca tiene que ver con una máquina 3D con la que se hace un prototipo de la joya, se pasa a una impresión en cera, luego hacemos un proceso de vaciado y mostramos al cliente la pieza final como quedaría. Esto para lograr la perfección del producto y que esté completamente libre de soldadura", explica la emprendedora.

    'Rimer Joyería' abrirá próximamente un punto de atención en Barranquilla para seguir sorprendiendo a clientes con su arte y llevando emoción a quienes obtienen sus productos.


    Oficina Regional Bolívar de Comunicaciones/FG
​​


​​​​​​​​​​​