En el transcurso del primer semestre, el SENA Vaupés desde el área de APE y PVD, siguen trabajando para que la población más vulnerable tenga acceso a la educación, a la inclusión laboral y social en beneficio de sus familias y comunidad como aporte al desarrollo económico del municipio de Mitú con enfoque diferencial.
La formación en Estructuración de Plan de Negocio como Alternativa de Transformación Personal y Comunitaria, contó con la participación de 28 personas, entre ellas, hombres, mujeres y cuidadores con algún tipo de discapacidad.
"Con respecto a la formación, nos fue muy bien, los tutores que teníamos se tomaron el tiempo y la dedicación para darnos las explicaciones pertinentes a cada uno de los que participamos. Por otro lado, trabajar con población con discapacidad es muy gratificante ya que se prestan para llevar a cabo procesos de enseñanza, además de captar de manera positiva los temas que se dictaron" comenta Alejandra Enerieth Ospina Hernández, representante de la asociación de discapacidad.
Finalmente, El SENA Vaupés mediante sus servicios de educación, empleo, emprendimiento y estrategias como la certificación, apoya de manera directa a víctimas del conflicto y población con discapacidad, convirtiéndose en una oportunidad para avanzar y crear espacios incluyentes.