Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Vaupés apoya la Inclusión y certifica a personas indígenas con discapacidad

    Mitú (Vaupés),
    viernes, 08 de julio de 2022
    Desde la Agencia Pública de Empleo y la atención para la Población Víctima del Desplazamiento, se realizó la entrega de certificados a personas con discapacidad beneficiarias de las formaciones complementarias SENA 2022.
    Oportunidades de aprendizaje para la incorporación a una vida laboral.

    En el transcurso del primer semestre, el SENA Vaupés desde el área de APE y PVD, siguen trabajando para que la población más vulnerable tenga acceso a la educación, a la inclusión laboral y social en beneficio de sus familias y comunidad como aporte al desarrollo económico del municipio de Mitú con enfoque diferencial.

    La formación en Estructuración de Plan de Negocio como Alternativa de Transformación Personal y Comunitaria, contó con la participación de 28 personas, entre ellas, hombres, mujeres y cuidadores con algún tipo de discapacidad.

    "Con respecto a la formación, nos fue muy bien, los tutores que teníamos se tomaron el tiempo y la dedicación para darnos las explicaciones pertinentes a cada uno de los que participamos. Por otro lado, trabajar con población con discapacidad es muy gratificante ya que se prestan para llevar a cabo procesos de enseñanza, además de captar de manera positiva los temas que se dictaron" comenta Alejandra Enerieth Ospina Hernández, representante de la asociación de discapacidad.

    Finalmente, El SENA Vaupés mediante sus servicios de educación, empleo, emprendimiento y estrategias como la certificación, apoya de manera directa a víctimas del conflicto y población con discapacidad, convirtiéndose en una oportunidad para avanzar y crear espacios incluyentes. 


    Regional Vaupés Daniela Ramírez
​​


​​​​​​​​​​​