Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA en Tolima impulsa la creación de empresas y desarrollo de la región a través de Fondo Emprender

    Ibagué (Tolima),
    viernes, 15 de julio de 2022
    Casos exitosos que han sido apoyados por este programa de la Entidad, hoy se consolidan como referentes en los diferentes sectores económicos del departamento
    En Ibagué, a través del Fondo Emprender, se ha logrado financiar 116 iniciativas empresariales, con recursos por más de $11.556 millones, que han generado 610 empleos.

    En el último tiempo y después de la pandemia, el departamento del Tolima ha aportado a la reactivación económica desde el sector gastronómico, el turismo y cada proceso cultural que permite la creación de empresas y acciones rentables que generan resultados favorables para la región.

    Tal es el caso de Jerson Becerra quien, tras culminar su etapa como aprendiz, en 2018, se postuló al Fondo Emprender y fue beneficiado con capital semilla por $115 millones, recursos con los que construyó Pipilongo, un emprendimiento de comida del Pacífico y con gran auge en la ciudad de Ibagué.

    Gracias su trabajo constante, esta idea de negocio cumplió con los requisitos para que su deuda fuera condonada y, por su éxito en ventas, pudo abrir las puertas de Bordo by Pipilongo, que fusiona sabores del Pacífico y de otras regiones del país.

    "Hoy en día tenemos un nuevo punto, lo llamamos el hijo de Pipilongo, y gran parte de este crecimiento se ha dado gracias al apoyo que nos dieron en el SENA con Fondo Emprender, ya que nos siguen acompañando y ayudando en el proceso de hacer empresa", sostuvo propietario de Bordo by Pipilongo.

    Es importante resaltar que, desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 383 iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores del departamento del Tolima con recursos asignados por más de $33.709 millones, los cuales han generado 1.402 empleos formales.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles para su puesta en marcha.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima Lina Maria Romero Valero/FG
​​


​​​​​​​​​​​