• Educación

Más de 600.000 jóvenes impactados en cuatro años con el Programa Doble Titulación del SENA

Guadalajara de Buga (Valle del Cauca),
    viernes, 29 de julio de 2022
    En el Valle del Cauca el presidente Iván Duque hizo el balance general de la estrategia y de la Educación durante su gobierno.
    En el Valle del Cauca en los últimos 18 meses, con la Doble Titulación se articuló a 352 instituciones educativas, en los 42 municipios y se atendió más de 93.000 jóvenes.

Más de 380 jóvenes vallecaucanos participaron del encuentro 'El Legado de la Educación para los jóvenes', liderado por el Ministerio de Educación de Colombia y realizado en el Instituto Técnico Agrícola de Buga (ITA), en un acto que contó con la participación del presidente Iván Duque, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Directora de Formación Profesional Integral del SENA, Nidia Gómez; el Secretario de Educación de Buga, Germán Andrés Noguera; directivos, maestros y estudiantes de diferentes instituciones vallecaucanas.

Haciendo alusión a las oportunidades brindadas a la población joven durante su Gobierno, el mandatario dijo que ha sido "fundamental la Doble Titulación porque en el mundo actual debemos desarrollar habilidades y ponerlas en marcha. La Educación es primordial y esta iniciativa me permitirá decir el próximo 7 de agosto que más de 600.000 jóvenes se pudieron graduar con su título de bachiller en una mano y el certificado del SENA en la otra".

En este periodo, el SENA ha logrado impactar a 4.212 colegios, transformando la vida de miles de estudiantes y familias colombianas, "para el Presidente Duque la Doble Titulación ha sido muy importante por el número tan elevado de jóvenes que han podido realizar su educación media y programas de formación técnica", expresó Nidia Gómez, Directora de Formación Profesional Integral del SENA.

De este mismo modo opinó María Victoria Ángulo, ministra de Educación, quien agradeció la gestión del Presidente y se sintió honrada de pertenecer a su equipo de trabajo. "Hoy podemos afirmar que más de 600.000 jóvenes dicen que esto es cierto, que es verdad y que les ha cambiado la vida".

En el evento estuvo presente Juan Pablo Martínez, vocero de los estudiantes y aprendices SENA, quien realizó una sentida invitación a los jóvenes que como él quieren pertenecer al Programa: "Hago un llamado a que sigamos siendo constantes y disciplinados, a que no nos detengamos. Esto es importante para nosotros como para las personas de nuestro entorno".

Cabe resaltar que gracias al Programa de Doble Titulación los jóvenes tienen más opciones laborales, profesionales y de vida; dicha estrategia consiste en que instructores SENA se desplazan hasta instituciones educativas públicas y privadas para que los estudiantes, a la par con su proceso educativo en el colegio, se formen en un programa técnico.

Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca / Lorena Rosero Suárez. PC