Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender del SENA y Alcaldía de Arboletes impulsan el emprendimiento en Antioquia

    Arboletes, (Antioquia)
    lunes, 25 de julio de 2022
    Gracias a esta labor interinstitucional seis ideas de negocio resultaron beneficiadas para iniciar la puesta en marcha de sus iniciativas en este municipio.
    Ingresa a www.fondoemprender.com para conocer más sobre las convocatorias de este programa del SENA.

    Gracias a la convocatoria del Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Alcaldía de Arboletes, nacen seis nuevas empresas en el Urabá antioqueño, las cuales lograrán generar 24 nuevos empleos en este municipio.

    "En nuestro propósito de seguir impulsando el emprendimiento como un valioso instrumento de desarrollo social y económico del país, hoy celebramos la entrega de recursos de capital semilla a seis de once emprendedores que se espera beneficiar en total en esta región, gracias con la convocatoria cerrada Fondo Emprender por $900 millones, que abrimos en alianza con la Alcaldía de Arboletes", señaló Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Esta convocatoria logró impactar de manera positiva a emprendimientos de diferentes industrias como la piscícola, panadería y comercialización de lácteos, gracias al aporte de $600 millones por parte del SENA y $300 millones por parte de la Arboletes.

    "Esta convocatoria es muestra de nuestro trabajo por la comunidad. En nuestro municipio siempre buscamos darle lo mejor a nuestro pueblo y a los jóvenes, y qué es mejor que este gran impulso al emprendimiento. Tenemos mucho que agradecer, porque esta es una gran noticia" resaltó Diana Garrido, alcaldesa del Municipio.

    Eustorgio Páez, emprendedor beneficiado de esta convocatorio comentó: "en nombre de todos los emprendedores quiero agradecer al SENA y a la Alcaldía por este gran trabajo y por esta oportunidad. Somos un grupo de valientes que hoy materializan este sueño".

    En sus 20 años, el Fondo Emprender del SENA ha apoyado la creación de más de 11.200 nuevas empresas con recursos por $948 mil millones, que han promovido cerca de 50 mil empleos en el territorio nacional.


    Laura Camila Henao Gómez/FG
​​


​​​​​​​​​​​