• De Interés

Un país que se construye con Talento SENA

Bogotá D.C,
    viernes, 29 de julio de 2022
    En el Teatro Roberto Arias Pérez se realizó la segunda edición de ‘Talento SENA’ una estrategia que además de reconocer a los mejores, sirve de inspiración para seguir trabajando por el progreso del país.
    Talento SENA es una estrategia que reconoce a quienes, con lo aportado por la entidad, contribuyen a impulsar la transformación y el desarrollo del país.

En un ambiente emotivo e impregnado de gran orgullo por hacer parte de la historia del SENA, que por más de seis décadas ha demostrado su compromiso con el país, su desarrollo y la oferta de oportunidades para todos, se cumplió una gala especial en la que se exaltaron los mejores testimonios de por qué es la entidad en la que más confían los colombianos.

"Talento SENA es un reconocimiento a los aprendices, instructores, emprendedores, empresarios, aliados, egresados y ciudadanía en general que hacen o han hecho parte de nuestra Entidad que, gracias a sus aportes a través de su creatividad e innovación, transforman su vida y la de sus entornos inspirando a otros para que trabajen por el desarrollo del país", destacó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Fueron más de 380 proyectos desarrollados por ese gran talento, en su interés de transformar el país de tal forma que, de la mano del SENA, han avanzado en términos de innovación, tecnología, bienestar social, emprendimiento, cuidado del medio ambiente y educación, entre otros aspectos que aportan significativamente al progreso nacional.

Esa labor, además de ser valorada, sirve de ejemplo e inspiración para que otras personas y organizaciones encuentren en el SENA el mejor de sus aliados, de tal manera que, como en los casos reconocidos en la segunda versión de Talento SENA, se avance en los proyectos que permitan ampliar el horizonte de oportunidades para todos.

Es gratificante encontrar tantos ejemplos de verdaderos talentos que en todos los lugares donde hace presencia el SENA, ofrecen opciones de progreso a sus comunidades con un alto impacto, dado que se cuenta con 33 regionales y 117 centros de formación, a través de los cuales se benefician millones de colombianos con educación, empleo y emprendimiento.

Para esta segunda edición, se establecieron cinco categorías de Talento SENA: Soy Orgullo SENA, Creadores, Transformadores, Familia SENA y Revolución 4.0; además, se eligieron cuatro ganadores en la categoría Inspiración que estuvo fuera de concurso.

Después de un exigente proceso de postulación, evaluación por parte de jurados internos y externos, y la participación virtual de la comunidad en la elección de los mejores, se contó con el selecto grupo ganadores que recibieron el reconocimiento en ceremonia especial en la que se avivó el orgullo de pertenecer a esta Entidad.

Y los ganadores son…

En la categoría Soy orgullo SENA: Juan David Manrique Panezzo, con su proyecto 'Verdes pensamientos, en los zapatos de la tierra'; Regional Quindío.

En la categoría Creadores: Andrea Rodríguez Sossa, con el proyecto 'Andretoys juegos que cambian vidas', Regional Distrito Capital.

En la categoría Transformadores: Juan Pablo Ropero Sanguino, con el proyecto 'Amor por lo que hacemos', Regional Santander.

En la categoría Familia SENA: Jorge Alberto González Alarcón, por la plataforma audiovisual streaming 'SENAVideo', Regional Valle.

En la categoría Revolución 4.0: Ángela María Alzate Álvarez y Alejandro Franco Giraldo, con el proyecto 'Ecoingea Cubo SAS', Regional Caldas.

Y fuera de concurso, en la categoría Inspiración los ganadores fueron: Sergio Rincón, tecnólogo en Animación 3D; Antony Santos, creador del primer carro eléctrico colombiano; Ruth Barrera Téllez, instructora de la Regional Santander; y Franco Giuliano Caputo, técnico en soldadura y escultor.

"Este país hay qué hacerlo cada mañana y cada día; amen lo que hacen, eso le digo a mis aprendices", dijo Ruth Barrera Téllez, instructora de la Regional Santander quien además compartió los secretos para preparar el mejor café.

Finalmente, esta gala de colorido y muestra de habilidades artísticas que evocaron diferentes áreas de conocimiento en las que se forman los aprendices de la Entidad, se hizo un cierre muy significativo por parte del director general, Carlos Mario Estrada Molina, con el lanzamiento del libro 'La educación, el empleo y el emprendimiento en la tercera década del siglo XXI de la mano del SENA'.

Oficina Nacional de Comunicaciones Doris E. Briceño Moreno.