Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Más de 300 mujeres líderes de derechos humanos y madres cuidadoras asisten a ‘Encuentros para el liderazgo’ en Atlántico

    Barranquilla, (Atlántico),
    viernes, 29 de julio de 2022
    Se trata de una actividad que organiza el equipo de la Oficina de Víctimas y Población Vulnerable de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
    Más de 300 mujeres se dieron cita para fortalecer sus habilidades de liderazgo.

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor de las mujeres en todos los territorios, la Oficina de Víctimas y Población Vulnerable de la Agencia Pública (APE) de Empleo SENA realizó dos jornadas de liderazgo para la población vulnerable y cuidadoras de personas con discapacidad. La primera, 'Encuentro de lideresas de los Derechos Humanos', y la segunda, 'Historias por contar' para población con discapacidad y cuidadores, las cuales se desarrollaron en el Centro de Servicios del SENA en Barranquilla.

    "El empoderamiento, la inspiración y los servicios institucionales del SENA transforman la vida de cientos de mujeres de poblaciones vulnerables en el Atlántico. Ellas han recibido con mucha gratitud toda la formación, capacitación, emprendimiento y empoderamiento como un lineamiento a partir del que han transformado sus vidas", cuenta María Asprilla, líder afro de derechos humanos.
     
    Gracias al compromiso con las poblaciones vulnerables del Atlántico y con los promotores de los derechos humanos, en el primer semestre de este año, 91 mujeres lideresas han sido orientadas en la APE, 60 han inscrito sus hojas de vida, 10 se postularon a diferentes vacantes a través de las micro ruedas de empleo y 120 lideresas accedieran a formación complementaria en decoración de globos, pedagogía básica e inglés.

    "En este evento, el SENA Regional Atlántico realizó dos actividades que tenemos en el corazón. Una para nuestras mujeres lideresas de derechos humanos y otra para personas con discapacidad, en compañía de sus cuidadores. Ambas poblaciones con realidades, problemas y desafíos que, gracias a la oferta institucional, queremos transformar en una realidad de oportunidades, beneficios e inclusión", expresó la directora regional, Jacqueline Rojas Solano.

    "Queremos que ellas se sientan herramientas productivas en el desarrollo económico de los distintos municipios del departamento", agregó la funcionaria.

    De igual manera, 764 personas con discapacidad accedieran a formación complementaria en Comportamiento Emprendedor, Servicio al Cliente, Emprendimiento, Mercadeo y Ventas. Además, 74 empresas fueran sensibilizadas en políticas, importancia y beneficios ante la contratación de personas con discapacidad y 42 vinculaciones laborales por medio de la APE. Espacios generan inclusión y accesibilidad a nuestro portafolio de servicios institucionales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico Roberto Hernández Sampayo – KP/FG
​​


​​​​​​​​​​​