Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Residuos textiles y de cuero son protagonistas en Colombiamoda con Trenzamada, un emprendimiento del Atlántico

    Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 29 de julio de 2022
    La empresa marca SENA compartió en la feria de moda más importante del país, la filosofía del aprovechamiento para reducir la contaminación en esta industria.
    Trenzamada es un emprendimiento de economía circular que aprovecha residuos textiles y de cuero para fabricar accesorios.

    Coherente con el propósito de su marca y el objetivo de la versión 2022 de Colombia moda + Colombiatex de las Américas, Trenzamada participó como una marca ecosostenible en la ruta de la sostenibilidad de la feria, que se realizó en Medellín del 26 al 28 de julio, para visibilizar -entre otras- estrategias para reducir el impacto de la industria de la moda en el medioambiente.

    "Nos postulamos en Colombiamoda, nos aceptaron y logramos exponer nuestro producto, mostrar lo que somos como marca, nuestra filosofía, procesos y encontrar aliados estratégicos y proveedores para nuestra empresa, así como vender a nivel nacional e internacional", dijo Deyanira Jiménez, creadora de la marca y beneficiada del Fondo Emprender.

    Apelando a procesos amigables con el medioambiente, reciclaje y optimización de sus procesos, la diseñadora industrial barranquillera creó 'Trenzamada', un emprendimiento de Economía Circular, que hace la curaduría de residuos de cuero y textiles, los aprovecha para la fabricación de bolsos y accesorios y les brinda una segunda oportunidad a estos materiales desechados.

    "A través del Fondo Emprender, fortalecí mi negocio y recibí capital semilla por 80 millones de pesos para dar el siguiente paso en mi emprendimiento. Nosotros hacemos la curaduría de todos los residuos textiles y de cuero para iniciar la fabricación de accesorios con esta materia prima", aseguró la emprendedora.

    Trenzamada recibió la asesoría de la ruta de emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Atlántico, en donde se apoyó su proceso desde la formulación del proyecto, hasta el acompañamiento en la postulación a la convocatoria nacional, que hizo realidad su sueño de ser empresaria y generar empleo formal y decente.

    "Para el SENA Atlántico ayudar a los emprendedores a crecer se constituye en el un aporte al desarrollo social, porque los recursos de capital semilla condonables que aporta el Fondo Emprender pueden ser utilizados por ellos en gastos de funcionamiento y operación, pago de salarios, materia prima e insumos y adecuaciones locativas, haciéndoles más fácil la puesta en marcha de su plan de negocio. Nuestro equipo brinda un acompañamiento permanente en todas las etapas, expresó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico. 


    Oficina de Comunicaciones regional Atlántico, Katyna Pugliese Balza/KC
​​


​​​​​​​​​​​