• De Interés

Directores regionales del SENA se reunieron en Casanare para fomentar una transferencia de conocimientos

Yopal (Casanare),
    domingo, 31 de julio de 2022
    El encuentro realizado en la regional Casanare tuvo como objetivo, reunir a los directores SENA de la Colombia Profunda para compartir experiencias exitosas en materia de formación, empleo y emprendimiento.
    el encuentro se realizó en el Centro de Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial, ubicado en el municipio de Yopal.

El evento fue liderado por la directora del SENA regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña, y contó con la participación de los directores de Arauca, Meta, Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Chocó.

"Se logró el objetivo de unirnos más con los otros departamentos, se dio un aporte para cada uno de nuestros compañeros con la experiencia que hemos tenido en Casanare. Quedo muy contenta y doy gracias a Dios por esta oportunidad de permitirme liderar este encuentro con los directores de la Colombia Profunda y poder mostrar los avances y proyectos de nuestra regional. Unidos, podemos alcanzar grandes cosas en beneficio de nuestras comunidades", expresó Johana Astrid Medina Peña, directora SENA de la regional Casanare.

El encuentro también sirvió para consolidar lazos de cooperación entre las regionales y propiciar un intercambio de saberes, así como poner a disposición ambientes de formación especializados que beneficien a los aprendices de otros departamentos de Colombia. Así mismo, se consolidó un documento con las necesidades presentes en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta, Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Chocó, con el fin de que puedan ser elevadas y tenidas en cuenta durante la formulación del próximo Plan de Desarrollo del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

"Mirando el mapa electoral, en donde se fortaleció la elección del presidente electo Gustavo Petro fue precisamente en esas regiones olvidadas que están exigiendo presencia activa y una mirada más profunda del Estado Colombiano. Nosotros queremos estructurar una ruta de trabajo para generar atracción de recursos e inversiones y la mirada del Gobierno Nacional para que nosotros nos podamos fortalecer cada día más", manifestó Juan Carlos Blanco Córdoba, director de la regional Chocó.

Al evento asistieron aliados estratégicos como la Gobernación de Casanare, las fuerzas militares y policiales del departamento, empresas del sector privado y la Cámara de Comercio de la región, entre otros actores de interés.

Oficina Nacional de Comunicaciones-Alan Serjeij Castillo-VD