Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA certifica el “Saber hacer” de los cesteros de Tocaima

    Girardot (Cundinamarca),
    miércoles, 25 de mayo de 2022
    A través del área de Certificación de Competencias Laborales del SENA Girardot, 51 tocaimunos validan sus conocimientos y habilidades en cestería y ventas.
    cesteros del municipio de Tocaima

    A orillas del río Bogotá llegan los cesteros del municipio de Tocaima para recoger insumos que les permita llevar a cabo esta labor ancestral que ha contribuido al desarrollo económico del municipio y le da forma al arraigo cultural de la región. De ahí la importancia del trabajo articulado con el equipo de Certificación de Competencias Laborales del SENA Girardot, por medio del cual pueden incrementar su competitividad.

    "Soy cestera desde los 15 años y amo ser artesana porque esta labor me permitió sacar mis hijos adelante y tener mi propia casa, a mis 90 años me siento feliz y bendecida de saber que mi hija y otros cesteros están siendo apoyados por el SENA para poder salir adelante por medio de este maravilloso arte" mencionó María Morales Muñoz, artesana cestera.

    Un total de 51 personas, entre las que se encuentran madres cabeza de familia y población vulnerable, se certificaron en las normas "Entrecruzar fibras según técnicas de cestería" y "Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos   Comerciales" algo que les permite generar una red de apoyo con habilidades necesarias para aportar a una misma actividad.

     "Para la ejecución de diferentes actividades enmarcadas dentro de la estructura del proceso de Evaluación y Certificación y otras acciones que intensifiquen el objetivo de este, hemos contado con la valiosa colaboración de aliados SENA, como lo son la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía de Tocaima y la Universidad Minuto de Dios. Sin duda alguna la gestión de tantos profesionales repercute en la calidad de vida de nuestros artesanos y en la construcción de país" indicó Alberto Pinzón, líder de Evaluación y Certificación Competencias Laborales del SENA Girardot.


    Oficina Regional Cundinamarca de comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​