Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    280 plantas solares fotovoltaicas fueron instaladas en la sede industrial del SENA Chocó

    Quibdó
    miércoles, 03 de agosto de 2022
    Este nuevo sistema solar del SENA en el departamento hace parte de 16 plantas de generación de energía solar inauguradas recientemente en 11 regionales del país.
    Más de 400 aprendices del SENA en el Chocó se beneficiaran con la instalación de paneles solares.

    La sede industrial del Centro de Recursos Naturales Industria y Biodiversidad del SENA en el Chocó instaló 280 paneles solares fotovoltaicos, avanzando así en el camino de ser más sostenible y generar conciencia acerca del cuidado de los recursos naturales.

    El SENA a nivel nacional lidera una gran estrategia de ejecución de obras para aumentar la capacidad de generación con energías limpias en diferentes sedes de la entidad, en el Chocó esta moderna infraestructura contó con una inversión de más de $756.450.456 y anualmente cubrirá el 47% del consumo energético del centro de formación.

    "Esta nueva iniciativa es muy importante para nuestra entidad y para el departamento, le apuesta a la implementación de energías limpias en la región y despierta en nuestros aprendices el interés por el cuidado y preservación del medio a través de tecnologías amigables con planeta" destacó el director regional Juan Carlos Blanco Córdoba.

    Este proyecto hace parte de la estrategia 25-25 de energías alternativas en el SENA, actualmente a nivel nacional el 16%  de consumos energéticos proviene de energías limpias y amigables con el planeta.

    Cabe destacar que, durante esta administración se han inaugurado 33 plantas solares fotovoltaicas con una inversión cercana a los $30.000 millones, en las 15 regionales del país, evitando la emisión de aproximadamente más de 1.000 toneladas anuales de gases contaminantes y con ahorros en consumo de energía cercanos a los $3.200 millones al año. Con la instalación de estos paneles solares, el SENA le apuesta a la transición energética que lidera el gobierno del Presidente Iván Duque, propiciando un cambio hacía energías más limpias de la mano de nuevas tecnologías.


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó, Mary Cruz Peña Bermudez.
​​


​​​​​​​​​​​