• Empleo

Más cerca de los atlanticenses con cinco nuevas oficinas de la Agencia Pública de Empleo

Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 03 de agosto de 2022
    Con estas inauguraciones, la Entidad llega a ocho puntos de atención para el servicio de intermediación laboral y orientación ocupacional en el departamento.
    La Agencia Pública de Empleo del SENA brinda un servicio de intermediación laboral gratuita, pública y sin intermediarios.

Con el objetivo de promover la empleabilidad en el Atlántico, el SENA inauguró cinco nuevas oficinas satélite de su Agencia Pública de Empleo, para brindar servicios de intermediación laboral, una ruta especial de atención a poblaciones vulnerables, orientación en temas de formación, emprendimiento y certificación de competencias laborales, entre otros.

''Hemos cumplido un sueño que es llevar la Agencia Pública de Empleo del SENA a cada uno de los rincones de las localidades de Barranquilla y Soledad. La Entidad cada vez está más cerca de ustedes y trabajando en pro del crecimiento del departamento. Estas cinco oficinas de la Agencia Pública de Empleo se convierten en una esperanza para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sueñan con tener un trabajo mejor o que están desempleados'', dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

Lo nuevos puntos están ubicados en Barranquilla en las siguientes sedes del SENA:

✓ Industrias Creativas (Kra 54 No. 49-09 - Barrio Abajo).

✓ Servicios Administrativos (Av. Cordialidad Kra 6 No. 60B-110 - El Bosque).

✓ Construcción e Infraestructura (Diagonal 136 No. 9G-20 - Villas de San Pablo).

✓ Comercialización y Servicios Financieros (Av. Circunvalar, Kra 15 SUR  46-500 - Las Cayenas).

Y en el municipio de Soledad:

✓ Operaciones Comerciales (Kra 24 con Calle 48).

Algunos de los beneficiados de la labor de la Agencia Pública de Empleo son los integrantes de la Banda de los Kuervos, hinchas del club de fútbol Junior. Jeiffer Blanco, del comité de Arte y Cultura de la barra, contó que: ''gracias a la gestión del SENA hoy tenemos a compañeros laborando en empresas reconocidas como Tecnoglass, otros están emprendiendo porque recibieron estudios; hemos tenido una herramienta para ser parte del cambio. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos brindaron de inclusión social. Una oficina de empleo es un punto para empezar a construir un proyecto de vida, un punto para que muchas familias empiecen a producir''.

Por su parte, Rosmira Ravelo, víctima de la violencia y afro, es Técnica en Producción de Calzado y se ha capacitado en cursos de Marroquinería y Tejido Macramé gracias a la Entidad. ''Ahora tengo mi emprendimiento que se llama Cambambera, estoy contenta con el SENA porque ha sido mi escuela, me ha dado todo lo que necesito para fortalecer mi proyecto. Esta nueva oficina de empleo en la sede de Industrias Creativas nos favorece a toda la comunidad del Barrio Abajo porque nos acerca a las grandes empresas, a las oportunidades''.

Los interesados podrán encontrar a los orientadores en los puntos de atención en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. para resolver todas las dudas sobre vacantes, postulación e incluso recibir asesorías sobre cómo hacer una hoja de vida.

Más de 600 oportunidades laborales

En este mes de agosto, los interesados pueden acceder a más de 600 vacantes acercándose a la oficina satelital de la Agencia Pública de Empleo más cercana o a través de la página ape.sena.edu.co. Algunos perfiles disponibles son: ayudante de telecomunicaciones, cocinero, mesero, cajero, operario de confección, vendedor, asesor comercial, operario de montacargas, carnicero, panadero, técnico en control numérico computarizado, extrusor, asesor call center, entre otros.

Para postularse deben registrar sus datos actualizados, subir todos los soportes de la hoja de vida y buscar el número de la solicitud de la vacante a la que se desea aplicar o una palabra asociada con su perfil.

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Atlántico/ Sharon Kalil/JPR