Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    ¡Somos #SENASostenible!

    Barranquilla
    viernes, 05 de agosto de 2022
    Las dos jornadas, se llevaron a cabo en compañía de entidades como Interaseo, DIMAR, CRA, Triple A, entre otras.
    En la actividad participaron entidades regionales encargadas del cuidado del medioambiente.

    Con el objetivo de generar dinámicas que apoyen el cuidado del medio ambiente y fomenten sinergias que mitiguen su deterioro, el SENA impulsó una serie de actividades depurativas en las playas del Atlántico.

    La primera jornada, consistió en una recolección de residuos contaminantes en la playa "Miramar" ubicada en Puerto Colombia, en la misma, estuvieron aprendices, instructores y colaboradores quienes desde muy temprano participaron activamente en la jornada. La misma, fue llevada a cabo en compañía de instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), la empresa de acueducto Triple A, la Dirección General Marítima y Portuaria, grupos ambientalistas, entre otros                                                        

    "Esto sin duda muestra nuestra iniciativa y ánimo ante las sinergias que pro del medioambiente, como institución estamos comprometidos con el mismo, es por esto, que promovemos este tipo de actividades y vinculamos a las autoridades pertinentes como lo son la CRA, Triple A, DIMAR, entre otras" mencionó Victor Arbeláez, subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán.

    Por otra parte, en compañía de la empresa Interaseo se realizó una limpieza la cual logró retirar 2 toneladas de basura acumulada en los alrededores del arroyo "El Platanal" ubicado en Soledad. Cabe resaltar, que este espacio se encuentra a los alrededores de la comunidad, por lo que era un foco de contaminación para los habitantes del barrio Normandía.

    "Como aprendiz me emociona hacer parte de este tipo de iniciativas, porque no solo generamos conciencia ante los que nos ven, también es un espacio que nos permite reflexionar ante una realidad: La contaminación que generamos a nuestro planeta. Siento que este tipo de actividades son importantes y me llena saber que pude participar en una de ellas" comentó el aprendiz Emir Pérez.

    Estas iniciativas se realizaron bajo el marco de la campaña #SENASostenible, una campaña SENA que busca la disminución de la huella de carbono de la Entidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico
​​


​​​​​​​​​​​