Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA formó a soldados heridos en el cumplimiento de su deber

    Bogotá D.C
    martes, 09 de agosto de 2022
    Las capacitaciones se realizan en múltiples áreas del conocimiento, con el fin de que estos hombres obtengan mayores oportunidades laborales y de emprendimiento al retornar a la vida civil.
    La alianza entre el SENA y el Ejército Nacional de Colombia formó a 87 miembros del Batallón de Sanidad de Bogotá.

    La Entidad formó a un total de 87 miembros del Batallón de Sanidad, "Soldado José María Hernández", ubicado en la capital del país, en cursos de inglés básico, mantenimiento de motos, sistemas, marroquinería, entre otras áreas.

    "Esta alianza estratégica entre el SENA y el Ejército Nacional, hoy permite que miembros del Batallón de Sanidad, gracias a sus conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, puedan acceder al mercado laboral o incluso tener su propio emprendimiento, lo que sin duda nos llena de mucha satisfacción", menciona Rodolfo Martínez Pérez, subdirector del centro de Diseño y Metrología del SENA.

    Los cursos de 40 horas fueron impartidos en las instalaciones del Batallón por instructores del Centro de Diseño y Metrología, el Centro de Tecnologías del Transporte y el Centro de Manufactura en Textil y Cuero de la Regional Distrito Capital del SENA, que ayudaron en el proceso de recuperación de los soldados.

    El resultado positivo de formar a este primer grupo ha hecho que el Batallón de Sanidad continue capacitando a quienes han sufrido algún accidente en el desarrollo de sus labores.

    "Vamos a continuar esta unión, debido a que el Batallón de Sanidad tiene una alta rotación de personal y por eso le apostamos a seguir con esta formación de cursos cortos de 48 horas o más. Sin duda, el SENA ha sido una pieza fundamental para el proceso de rehabilitación funcional de nuestros hombres", destaca el teniente- coronel Wilson Velandia Serrano.

    Los aprendices del Batallón esperan continuar su formación con cursos más avanzados y recibir el título de técnicos o tecnólogos del SENA. "Me siento muy agradecido porque durante este proceso he adquirido bastantes conocimientos, hice el curso de marroquinería y la idea es continuar esta carrera porque me parece algo muy bonito", asegura Elmer Ladino, soldado profesional.

    El SENA y el Ejército Nacional de Colombia siguen trabajando en estrategias para fortalecer los conocimientos de los héroes de Colombia heridos en combate, mejorar su calidad de vida y apoyar su recuperación física y psicológica.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / José Ricardo Quimbay Pinzón. PC
​​


​​​​​​​​​​​