• Educación

Guías turísticos del Jardín Botánico de Bogotá podrán recibir su tarjeta profesional gracias a formación con el SENA

Bogotá (Cundinamarca),
    miércoles, 31 de agosto de 2022
    35 funcionarios de este reconocido sitio turístico de la Capital de la República tuvieron la oportunidad de homologar sus títulos con el SENA
    .

Luego de un extenso proceso de formación con el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Regional Distrito Capital, un total de 35 guías turísticos del Jardín Botánico recibieron su grado y ahora podrán tramitar su tarjeta como profesionales en esta labor.

Para el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en cabeza de la Doctora Karol Fajardo, este proceso significa un gran aporte para el sector turístico de la capital y especialmente para el Jardín Botánico de Bogotá dado que "Para nuestra institución es bastante satisfactorio ver que estos profesionales ya comienzan a insertarse en el sector no solo para brindar un mejor servicio a los turistas y visitantes, sino también para fortalecer ese talento humano que cada vez está exigiendo el sector del turismo en Bogotá".

En total fueron dos cursos los que realizaron los funcionarios con el Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos, los cuales hicieron énfasis principalmente en las herramientas técnicas para la ejecución de su profesión.

"Nuestro Centro de Formación prestó la capacitación a este primer grupo de guías de turismo. Se realizó mediante el sistema de homologación el cual les permite de una manera más fácil, solicitar su tarjeta profesional como guías de turismo, válida en todo el territorio nacional", mencionó Carlos Alberto Barón, Subdirector del Centro de Formación.

Para el Jardín Botánico el trabajo realizado en conjunto con el SENA permitió fortalecer las capacidades de sus profesionales, quienes actualmente son pedagogos, biólogos o ingenieros y que se desempeñan en temas relacionados con las competencias de aplicación a las herramientas técnicas en la guianza de turismo.

"Este proceso de homologación realizado con el SENA sin duda tuvo un componente de profesionalismo, rigurosidad y ética;  sin duda alguna tenemos que dar un agradecimiento enorme al SENA por esta labor que vienen realizado a nivel nacional", concluyó la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo.

Gracias al éxito obtenido en esta primera formación, se espera que la misma se extienda a los otros jardines botánicos existentes en el país.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / José Ricardo Quimbay Pinzón. ZR