• Emprendimiento

52 jóvenes de distintas regionales expusieron sus ideas innovadoras en el ‘Elevator Pitch’

Barranquilla (Atlántico),
    lunes, 05 de septiembre de 2022
    La regional Atlántico fue, por primera vez, la sede de la cuarta edición del concurso de ideas innovadoras, que potencia las habilidades de futuros emprendedores.
    Aprendices del SENA quieren llevar sus ideas de negocio a otro nivel.

Los aprendices de 15 regionales (Antioquia; Bolívar; Boyacá; Caldas; Cauca; Córdoba; Magdalena; Nariño; Norte de Santander; Quindío; Risaralda; Santander; Tolima; Valle del Cauca y Atlántico) fortalecieron sus ideas y ahora ven en el emprendimiento un proyecto de vida.

''Durante este evento, los jóvenes aprendieron sobre tecnología y estrategias de SENNOVA, Es emocionante y transformador, no solamente para aquellos que participan, sino para todos los que pudimos escuchar, porque la conclusión es que sí se puede emprender en Colombia'', dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Los aprendices con los tres mejores puntajes fueron: Jhoana Zamora del Valle del Cauca; Luisa Henao de Quindío y Daniel Sánchez de Atlántico; ellos podrán postular sus ideas de negocio a un concurso internacional de emprendimiento, recibirán asesoría de SENNOVA para crear o perfeccionar su prototipo y del Centro para el Desarrollo Empresarial para la postulación a convocatorias de Fondo Emprender, entre otros premios.

"Cuando uno llega al SENA, lo hace con fines educativos y jamás se imagina que aquí encuentra grandes posibilidades de emprender y de aprender habilidades que permiten, no solo crear empresa, sino fortalecer las que ya existen. Que me eligieran es una gran responsabilidad ya que el jurado ha depositado su confianza en mi proyecto e idea de negocio familiar" dijo Jhoana Zamora, ganadora del primer lugar en el concurso.

El proyecto de Jhoana es un colágeno a base de pescado con grandes beneficios en la regeneración articular y que da beneficios estéticos a quienes lo consumen, ahora este proyecto representará a Colombia a nivel internacional, recibirá asesoría de los gestores de emprendimiento del SENA y se postulará para recibir capital semilla.

El jurado calificador de la final estuvo conformado por: Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad; Víctor de Luque, gerente de Valor Social de la empresa Air-e; Luisa Echeverria, directora General de la Red de Diplomacia Científica de Latinoamérica y el Caribe; Rodrigo Navarro, emprendedor, empresario, fundador y CEO de Appalanca, y Jaime García castro, Agile Project Manager en la empresa Globant.

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico, Katyna Pugliese Balza/KC