Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Empresa huilense destaca en sus servicios tras la implementación de un software creado con el apoyo del Tecnoparque Neiva

    Neiva (Huila),
    jueves, 08 de septiembre de 2022
    Esta tecnología hace que la empresa familiar Asesorías y Suministros del Sur- A&S genere valor agregado en la recarga y mantenimiento de dispositivos contra incendios, permitiéndole ser referente para otras compañías del sector.
    Gracias al apoyo brindado por Tecnoparque nodo Neiva, la empresa huilense Asesorías y Suministros del Sur, A&S, desarrolló un software que optimiza la prestación de los servicios, generando valor agregado.

    Mediante el software de nivel TRL 7, creado con el apoyo de Tecnoparque Nodo Neiva, una reconocida empresa huilense que ofrece servicios de recarga y mantenimiento de dispositivos contra incendios, desarrolló novedoso sistema que le permite optimizar su operación, garantizando la trazabilidad de los datos e integración de la información de los extintores.

    Se trata de la empresa familiar Asesorías y Suministros del Sur- A&S, que, tras más de 10 años de existencia en el mercado, con el apoyo del SENA, desarrolló el software de gestión de mantenimiento y recarga de extintores en TRL-7, una necesidad latente en el mercado local.

    "Este software nos ha permitido garantizar la trazabilidad tanto de los equipos como las fechas o periodos de prestación del servicio y, al mismo tiempo, tenemos un control sobre la base de datos debido a que a algunas empresas se les dificulta hacer seguimiento a los vencimientos, algo que es muy recurrente. En definitiva, es un gana - gana que es lo que siempre buscamos con los clientes", destacó Héctor Cortés, copropietario de A&S.

    Gracias al acompañamiento de los profesionales del Tecnoparque Neiva, esta empresa logró desarrollar el software que viene siendo implementado con éxito, al punto que es considerado como referente para otras compañías del sector.

    "Hemos estado bastante vinculados con el SENA a través del Tecnoparque de Neiva, por eso nuestro total agradecimiento. Le recomendamos a todos los empresarios que se acerquen a la entidad porque allí van a encontrar muchos programas en los cuales se pueden apoyar para el beneficio de nuestras empresas y mirar qué pueden optimizar y mejorar", añadió Cortés,

    Por su parte, Eduardo Martínez Vidal, experto del Tecnoparque Neiva, explicó que el proyecto se ejecutó desde la línea de tecnologías virtuales impactando a la empresa en la forma de ofrecer servicios en los que el valor agregado cumple un rol fundamental.

    "Gestionamos el proyecto como un valor agregado de la empresa hacia sus clientes de tal forma que mediante el acceso a un portal web puedan saber el estado del servicio y las piezas o elementos que se le cambian a los extintores ya que es importante en el tema de la seguridad industrial", concluyó el experto.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/ Angélica Andrade. CP.
​​


​​​​​​​​​​​