• Educación

El Director General inició sus actividades en las regiones visitando Barrancabermeja y acompañando a los instructores SENA

Barrancabermeja
    viernes, 09 de septiembre de 2022
    Jorge Eduardo Londoño Ulloa saludó a todos los instructores desde el Centro de Formación del SENA en Barrancabermeja, en donde se realiza el cuarto Encuentro Nacional de Investigación Pedagógica, organizado por la Escuela Nacional de Instructores.
    El Centro de Formación de Barrancabermeja le ofreció una cálida bienvenida al Director General del SENA con una muestra cultura y gastronómica de la ciudad, antes de iniciar los actos protocolarios del cuarto Encuentro Nacional de Investigación Pedagógica

Anunciando mucho trabajo por el SENA, el Director General, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, inició su periplo de actividades por las regiones visitando Barrancabermeja, Santander, en donde instaló el cuarto Encuentro Nacional de Investigación Pedagógica.

Más de 82 instructores provenientes de 22 departamentos de Colombia participan de esta actividad, que además de servir como ejercicio académico y de investigación de la Escuela Nacional de Instructores 'Rodolfo Martínez Tono', conmemora los 60 años del Centro Industrial de Desarrollo Tecnológico, CIDT, en el Puerto Petrolero.

"No estamos en un tiempo de cambios, estamos en un cambio de tiempos, que sin duda, servirá para mejorar a nuestro querido SENA. Cuenten conmigo para este tipo de actividades y esfuerzos porque soy un trabajador incansable, y de nuevo muchas felicitaciones a todos", sostuvo el Director General.

La mesa principal del encuentro que se desarrollará hasta el 9 de septiembre y tendrá más de 30 espacios académicos para los instructores, estuvo conformada además por Nidia Gómez Pérez, Directora de Formación Profesional de la Dirección General; el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique; el Director Regional Santander, Orlando Ariza Ariza; el Subdirector del CIDT, Édgar Gómez Rodríguez y la invitada internacional, Luciana Belén Maccarini.

"En nombre de todos los barranqueños y habitantes del Magdalena Medio doy fe del gran servicio que durante más de 65 años ha ofrecido el SENA a nuestra gente. Por eso los felicito y cuenten con nuestra administración para seguir trabajando en todos los proyectos que signifiquen mejor formación, más oportunidades de empleo y emprendimiento para la comunidad", sostuvo el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

Terminada la instalación del evento de instructores el Director General, Jorge Enrique Londoño Ulloa, atendió una reunión con la Alcaldía del Puerto Petrolero en donde se tocaron importantes temas como el convenio marco para seguir trabajando en equipo con esta administración municipal y se revisó el estado del proyecto Bit del Río que será el primer instituto gastronómico de la región.

Por último se realizó un recorrido por algunas unidades productivas del SENA Emprende Rural en Barrancabermeja y visitó el Laboratorio de Instrumentación Industrial, el Laboratorio de Automatización, el Laboratorio de Metrología y el ambiente de confinamiento y alturas del Centro de Formación en el Puerto Petrolero.

"Tenemos que seguir fortaleciendo el bilingüismo en nuestros jóvenes y llevar el Fondo Emprender a nuestros campesinos, ellos son la base de nuestro desarrollo", concluyó nuestro Director General.

Oficina de Comunicaciones Regional / Mario Peñaloza Díaz. PC