Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA estuvo presente en ‘Proyéctate’, la feria de orientación vocacional

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 14 de septiembre de 2022
    La Regional Atlántico participó en este espacio con una oferta académica, stands con experiencias tecnológicas y una jornada de ideación para emprendedores, charlas y test de orientación vocacional.
    Estos espacios brindan a los jóvenes posibilidades académicas con opciones de formación técnica, tecnológica y complementaria, así como fortalecimiento emprendedor.

    El SENA estuvo presente en 'Proyéctate', la feria de orientación vocacional que se realizó en el Centro de Eventos Puerta de Oro, con el fin de brindar posibilidades académicas con opciones de formación técnica, tecnológica y complementaria, así como fortalecimiento emprendedor, según la vocación profesional de los interesados.

    "Una de las mayores razones que hace que los jóvenes se desconecten de las alternativas de educación, es la poca salida que hay en el mercado laboral frente la carrera de sus sueños. Desde el SENA queremos, además de guiarlos para que encuentren su vocación, que puedan identificar oportunidades reales de empezar en el mundo laboral y que estas les permitan, teniendo esa estabilidad económica, ir tras sus sueños", explicó Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico.

    Y es que, de acuerdo con el más reciente informe revelado por el programa Global Opportunity Youth Network, uno de cada dos jóvenes a nivel nacional ni estudian, ni trabajan. A estos jóvenes se les conoce como 'Ninis'.

    Durante el evento, la Entidad dispuso un espacio de experiencia en dos stands en los que los jóvenes encontraron, por un lado, un ambiente interactivo con equipos de robótica con área Lego, impresión 3D, diseño gráfico, programación de software, elaboración de contenidos digitales, seguridad informática, consolas de videojuegos, simuladores de vehículos, gafas de realidad virtual, y la cadena productiva del sector de confecciones y diseño de modas.

    El segundo ambiente se enfocó en el agro que, en consecuencia, con la apuesta del Gobierno Nacional, promueve a la Entidad, como aliada de los jóvenes para impulsar la agroindustria en pro de la seguridad y soberanía alimentaria. Allí se mostraron huertas caseras en producción agrícola, procesos de transformación de productos y degustaciones gastronómicas en panadería, repostería barismo, coctelería sin alcohol y fabricación de helados.

    Además, el software ADEL, (Aprende, Descubre, Elige), permitió hacer un test de orientación vocacional dirigido a los jóvenes que buscan descubrir su vocación. La directora regional realizó la conferencia 'El poder del NO se puede'.

    A través de estos espacios, la Entidad llega a los jóvenes que buscan oportunidades de formación, empleo y emprendimiento. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico/ Sharon Daniela Martínez. CP.
​​


​​​​​​​​​​​