• Empleo

Más oportunidades laborales para la población con discapacidad en Huila

Neiva (Huila),
    miércoles, 14 de septiembre de 2022
    En lo corrido de este año, el SENA en este departamento ha aportado a la inclusión laboral de 36 personas de dicha comunidad, quienes en la actualidad cuentan con un empleo formal.
    Más de 110 buscadores de empleo fueron orientados durante la Feria de Servicios dirigida a la población con discapacidad, la cual se llevó a cabo en Neiva.

Comprometido con brindar servicios integrales a toda la comunidad, especialmente a las personas con discapacidad, el SENA Huila realizó una feria de servicios dirigida a esta esta población.

Durante la jornada, más de 110 buscadores de empleo pertenecientes a esta comunidad recibieron acompañamiento y orientación laboral con el objetivo de acceder a las vacantes disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo (APE) de la Entidad. De igual manera, pudieron conocer el portafolio de servicios del SENA.

"Durante la feria socializamos información correspondiente a los programas de formación titulada, continua y especializada, convocatorias laborales y sobre el uso del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, elaboración de hojas de vida y registro en la página Sofía Plus, además de los procesos de certificación por competencias y los requisitos para acceder al programa Fondo Emprender", expuso Johana Andrade, coordinadora regional de la APE. "Lo que buscamos es generar oportunidades reales de inclusión a la población con discapacidad", agregó la funcionaria.

Vale la pena de destacar que, en lo corrido del año 2022, el SENA regional Huila ha logrado colocar laboralmente a 36 buscadores de empleo que hacen parte de la población discapacitada en Neiva, quienes hoy cuentan con un empleo digno y formal.

"Este tipo de jornadas son de gran importancia para nosotros, puesto que nos generan oportunidades reales de inclusión de manera personalizada. Agradecemos al SENA por su constante acompañamiento en términos de acceso a trabajo digno, pero también a diferentes programas de formación dirigidas para nosotros", dijo Ernesto Mora, buscador de empleo.

Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla/FG