• Educación

El SENA en alianza con Ternium dota aula informática para 400 jóvenes en Atlántico

Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 16 de septiembre de 2022
    Con esta aula se beneficiarán estudiantes de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás y Sabanagrande.
    .

Ofreciendo a los habitantes de la banda oriental del Atlántico una nueva aula de informática, la alianza entre el SENA y la siderúrgica Ternium beneficiará a 400 personas que ahora contarán con las condiciones técnicas para recibir formación práctica, evitando trasladarse hacia la capital del departamento.

"Inicialmente hicimos una donación de mesas y sillas para la institución, pero cuando fuimos al lugar vimos que ese espacio no tenía las condiciones adecuadas para el propósito, que eran las clases de informática. Fue entonces cuando decidimos que teníamos que hacer la adecuación del salón para el SENA y en este proceso nos llevamos cerca de seis meses", explicó Eduardo Gutiérrez, director Industrial de Ternium Colombia.

La Entidad, ofrece para Ternium, formación permanente para sus trabajadores o para aquellas personas que quieren prepararse para aplicar a las vacantes que genera la empresa. Además, apoya la labor de responsabilidad social ante las comunidades en inmediaciones de la planta.

"Para nosotros esta alianza es muy significativa y cada avance o nuevo proyecto en este marco, es como cuando un hijo va creciendo, porque consideramos que así ha sido este proyecto. Hemos visto crecer a Ternium en el Atlántico y nos llena de orgullo que, desde el SENA, hayamos estado desde el momento cero cuando hicimos las primeras convocatorias de formación con miras a su vinculación laboral y beneficiar ahora sus familiares es suma a la proyección social y económica del territorio", manifestó Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

La obra de remodelación del aula consistió en diseñar e instalar una nueva red eléctrica y un sistema de red de acceso a internet; además de dotar el lugar con mesas, sillas, televisor, aire acondicionado y un baño adecuado.

Galdino Orozco, alcalde de Palmar de Varela, agradeció al voluntariado de Ternium: "Con estos equipos todos los estudiantes de Palmar de esta sede del SENA y sus alrededores tienen la posibilidad de capacitarse, seguir progresando y ser los profesionales del futuro que continuarán trabajando por el beneficio de la comunidad".

Con esta entrega en Palmar de Varela, ya son cinco los proyectos adelantados por Voluntarios en Acción de Ternium en Colombia, que ya cuentan con acciones similares en Manizales y Barranquilla.

Oficina de Comunicaciones regional Atlántico / Katyna Pugliese Balza.ZR