El SENA participa en el Congreso de Vacunación 2022

Medellín – Antioquia
    viernes, 16 de septiembre de 2022
    La accesibilidad a las vacunas es primordial para que todas las comunidades gocen de buena salud, para gestionar los riesgos de las enfermedades y generar bienestar en todo el territorio colombiano.
    Las vacunas en Colombia se deben ver como una responsabilidad social, que garantice la salud pública y que sirvan para el cierre de brechas en todo el territorio colombiano.

Crear conciencia y ver la vacunación como una responsabilidad social, fueron las premisas del Congreso de Vacunación 2022: "Un Compromiso Social", que se desarrolló en Medellín y en el que el SENA tuvo una amplia participación a través de los aprendices e instructores de los programas de Enfermería y Salud Pública del Centro de Servicios de Salud SENA regional Antioquia.

En esta oportunidad la líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Centro de Servicios de Salud SENA de la regional, Consuelo Vargas, participó en el panel: "Competencias en vacunación, dilemas y acuerdos". Por otro lado, la subdirectora del Centro,  Nora Luz Salazar Marulanda, intervino en la conferencia "Desde el ser, saberes para el hacer",  en donde se dio a conocer la importancia de la vacunación como un compromiso social.

"Estamos acá reconociendo las experiencias de universidades, instituciones prestadoras del servicio de salud y de todas esas personas que con dedicación han identificado su servicio social a través de la vacunación, ésta es fundamental para la salud pública y se vuelve transversal para el cierre de brechas en nuestra sociedad. La accesibilidad a las vacunas es primordial para que todas las comunidades en el territorio colombiano gocen de buena salud y para gestionar los riesgos de las enfermedades" agregó Nora Luz Salazar Marulanda - subdirectora del Centro de Servicios de Salud SENA regional Antioquia.

Según la Organización Mundial de la Salud - OMS, las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. De ahí parte la importancia de concebir este proceso de salud como una responsabilidad social para todas las personas.

Adicionalmente el Centro de Formación participó con la presentación del póster: "Experiencia Capacitación Covid-19 a nivel nacional", con 70.000 personas formadas para vacunación para mitigar la emergencia sanitaria.

Desde el SENA, a través del Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, se trabaja articuladamente con las instituciones prestadoras de salud, con el fin de garantizar un buen servicio que busca el bienestar de todos los colombianos.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa Machado. ZR.