• Educación

Aprendices del SENA Amazonas realizan Gira Técnica en Bogotá

Leticia (Amazonas)
    viernes, 16 de septiembre de 2022
    Como parte de su formación integral profesional con el SENA, aprendices del Técnico en soldadura del SENA Amazonas intercambian experiencias formativas en la capital del país, para fortalecer sus conocimientos y complementar sus resultados de aprendizaje.
    En esta gira técnica se reconocieron las nuevas tecnologías aplicadas en el entorno laboral de las distintas áreas temáticas que se imparten en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Los aprendices del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas que pertenecen al programa Técnico en soldadura de productos metálicos en platina estuvieron en la ciudad de Bogotá D.C., con el propósito de desarrollar actividades técnicas de aprendizaje, relacionadas con la calidad final de las juntas como resultado del proceso de soldadura eléctrica GTAW (Gas Tungsten Arc Welding), utilizando para ello equipos de última generación.

En esta Gira Técnica, tuvieron la oportunidad de recorrer el Complejo SUR del SENA en Bogotá, así como el Centro de Materiales y Ensayos, donde practicaron ejercicios como la soldadura GMAW (Gas Metal Arc Welding), ensayos destructivos y no destructivos a cupones de soldadura y ejercicios de soldadura de probetas con SMAW (Shielded Metal Arc Welding), además de prácticas con GTAW en realidad aumentada (Simuladores).

Al respecto, el aprendiz Raúl Mina comparte "Es muy satisfactorio para nosotros formarnos en este centro como soldadores, porque se nos abre un mercado amplio tanto aquí como en Colombia, y mejoramos nuestra calidad de vida", mientras que Carlos Parra, aprendiz del Técnico expresa que "Nuestra gira técnica en Bogotá fue una de las mejores experiencias ya que aprendimos mucho, por parte del SENA muy agradecido".

Por su parte, el Instructor Kiben Rua manifiesta que "El Programa de Formación del Técnico en Soldadura de Productos Metálicos en Platina, se da como estrategia para brindar en ellos conocimientos y etapa práctica en el área de soldadura, y así tener aquellos conocimientos en normas nacionales e internacionales de acuerdo con las estructuras curriculares del SENA".

De esta manera, estos intercambios de experiencias en otros Centros de Formación que viven nuestros aprendices les permiten fortalecer cada día sus conocimientos, como parte de la formación con calidad que reciben en el SENA.

Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas/ Karen Lemos Peñaloza. ZR