Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Certifica tu experiencia con Saber Hacer Vale

    Bogotá D.C
    viernes, 16 de septiembre de 2022
    El Ministerio del Trabajo junto al SENA abren una nueva convocatoria de este programa que beneficiará a más de 2.900 colombianos y extranjeros. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre.
    Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre, es un proceso virtual por lo que la persona debe contar con un computador y conexión a internet.

    En esta oportunidad son 2.975 cupos para que colombianos, migrantes y retornados se postulen y certifiquen sus conocimientos en más de 20 normas de competencia laboral.

    Entre las áreas a certificar se encuentran transporte, turismo, mercadeo, procesamiento de alimentos, deporte, música, gestión documental y administrativa, entre otros. El listado completo se puede consultar en https://cutt.ly/xC51qa1.

    Saber Hacer Vale en su tercera versión tiene el propósito de promover la inclusión social, facilitar el acceso al mercado laboral y mitigar la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

    Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser madre/padre cabeza de hogar

    • Tener bajo cuidado a personas

    • Tener entre 18 y 28 años o más de 60

    • Pertenecer a un grupo étnico

    • Hacer parte de la población LGBTIQ+

    • Ser migrante

    • Estar inscrito en el Registro Único de Retornados

    • Tener Sisbén A, B o C.

     

    Este proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se realizará de manera virtual. El Ministerio del Trabajo entregará incentivos para garantizar la realización de las pruebas y obtener el certificado. En este enlace puede consultarlos: https://bit.ly/3Bu2VsK

     El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, pues es la acreditación del "saber hacer" y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada.

     


    Oficina Nacional de Comunicaciones Lizeth Tovar Hincapié
​​


​​​​​​​​​​​