Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Diálogo y concertación para proyectar la oferta institucional del SENA en el Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    martes, 20 de septiembre de 2022
    En la jornada de socialización fue presentado el Portafolio de Servicios de la Entidad y se realizaron mesas de trabajo colectivo.
    Con formación pertinente y de calidad la Entidad impulsa el desarrollo productivo del país y el Caquetá.

    Con las mesas de trabajo colectivo en el que participaron delegados de las autoridades locales y representantes del sector productivo, concluyó la Jornada de Socialización y Concertación de la Oferta Institucional de SENA, que tenía el propósito de planear y proyectar las acciones misionales de la Entidad para la próxima vigencia.

    "A través del dialogo y la concertación hemos concluido la jornada de socialización de la oferta institucional, que nos permitirá planear de manera conjunta los procesos de formación que realizará la Entidad en cada uno de los 16 municipios del territorio caqueteño", destacó Luis Ángel Lozada, coordinador de formación profesional en Caquetá.

    En la actividad de concertación se destacaron las mesas de trabajo colectivo en donde, a través del diálogo, fue importante determinar la necesidad de fortalecer el sector agropecuario, la protección del medio ambiente y el impulso al turismo de naturaleza desde el accionar misional del SENA. Lo anterior, para fortalecer la seguridad alimentaria y la reactivación económica en las localidades del territorio caqueteño.

    Por su parte, Rafael Torrijos, gerente del Comité Departamental de Ganaderos, quien hizo parte del proceso, aseguró: "La formación es importante para impulsar el desarrollo productivo del departamento y esa es la apuesta del SENA, una Entidad comprometida con el sector agropecuario de la región".

    De forma concertada, el SENA planea en Caquetá la hoja de ruta para fortalecer las acciones de formación, empleo y emprendimiento que contribuyan con el bienestar y progreso de la comunidad que habita en los 16 municipios del departamento.


    Oficina Nacional de Comunicaciones / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​