Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA llega a Natagaima para fortalecer procesos de formación

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 21 de septiembre de 2022
    La Entidad busca generar acciones que favorezcan las necesidades del departamento, a través de sus servicios.
    La ampliación de la oferta de programas de formación de nivel técnico en el municipio, así como complementaria en el sector agropecuario y de energías alternativas, son algunas de las necesidades.

    Con el objetivo de conocer los requerimientos del municipio de Natagaima y analizar de qué manera el SENA puede brindarles oportunidades y soluciones, se llevó a cabo un encuentro con integrantes de esta población y el director de la Regional Tolima, Álvaro Iván Barrero Buitrago.

    "Nos reunimos con gobernadores de cabildos indígenas y representantes de estas comunidades, habitantes del casco urbano del municipio y de las veredas aledañas, adultos mayores, jóvenes egresados de las instituciones educativas y egresados de programas de formación titulada del SENA, los escuchamos y tratamos de llegar a acuerdos para brindarles nuestros servicios, para decirles que desde la Entidad estamos comprometidos con todo aquello que los motive a estudiar y emprender",  señaló el directivo de la Regional SENA Tolima.

    Dentro de las necesidades presentadas se destacó la ampliación de la oferta de programas de formación de nivel técnico en esta zona del país, así como complementaria en el sector agropecuario y de energías alternativas, y se evidenció la necesidad de implementar estrategias que permitan el acceso a los procesos formativos de nivel tecnológico en los Centros de Formación, para los jóvenes y para los habitantes de las veredas aledañas.

    Tras esta reunión, la comunidad del municipio organizará una mesa técnica que se encargará de hacer un sondeo para conocer los intereses particulares de formación y de esta manera organizar los grupos potenciales. Asimismo, se conformará un grupo con los interesados en un programa de nivel técnico del área de confección, el cual será atendido en la vigencia 2023.

    El director Regional del SENA se comprometió a realizar una nueva reunión a finales del mes de noviembre, con el fin de hacer seguimiento a la ejecución de cada una de las acciones planteadas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/ Lina Maria Romero Valero. CP.
​​


​​​​​​​​​​​