Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Feria virtual apoya a emprendedores colombianos

    Bogotá D.C.,
    jueves, 22 de septiembre de 2022
    La jornada de ‘Compra Hecho en el SENA’ se desarrolla en un micrositio web desde donde se comercializan productos y servicios de los creadores inscritos en nuestra Red de Emprendedores del SENA.
    Los emprendedores comercializan sus productos en diferentes vitrinas comerciales creadas para reactivar la economía de las regiones.

    Con el objetivo de apoyar a los emprendedores colombianos, el SENA cuenta con una plataforma web, que agrupa negocios de todos los sectores de la economía, en un espacio virtual de comercialización y tráfico de compradores ubicado en: https://emprendedores.sena.edu.co/ donde están exhibidos más de dos mil productos y servicios de cerca de 10 mil marcas y negocios del país.

    En esta feria comercial, denominada 'Compra Hecho en el SENA', que se realizará entre el 22 y 30 de septiembre, cada emprendedor tiene la posibilidad de dejar toda su información de contacto para concretar negocios y cerrar ventas. Si bien esta es la primera versión virtual, cabe anotar que esta actividad se ha realizado de manera presencial en Pasto, Armenia, Neiva y Medellín, en las cuales han participado más de 200 emprendedores. Próximamente tendrá lugar en Montería. 

    Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, explica cómo se visibilizan los emprendedores SENA en todos los territorios, de tal manera que ofrecen sus productos y servicios a clientes. "Los emprendedores hacen un gran esfuerzo para crear empresa y generar soluciones, por eso desde nuestra Red de Emprendimiento les abrimos estos espacios es un trabajo colaborativo, que movilice la dinámica comercial a favor de sus negocios y su trabajo diario", señala la funcionaria.

    Entre los emprendedores que participan se destacan beneficiados de diferentes programas de emprendimiento del SENA y otras fuentes externas a la Entidad en todo el país, pertenecientes a sectores tan relevantes de la economía como agroindustria, construcción, educación, comercio y producción cultural y creativa.

    Acceso a los productos y servicios
    Para que los compradores del país adquieran los productos o servicios disponibles en la Red de Emprendedores SENA deben seguir estos pasos:

    1. Ingresar a emprendedores.sena.edu.co

    2. Hacer clic en la pestaña Vitrina Comercial SENA y filtrar por departamento, ciudad o sector; también pueden escribir una palabra clave del producto.

    3. Seleccionar el producto o servicio deseado y en pantalla aparecerá la información de contacto del emprendimiento y se podrá realizar la compra.

     El SENA ha dispuesto esta plataforma para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios. En otras palabras, su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) son responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores.


    Oficina de Comunicaciones SENA Dirección General / Fernando García /KC/JPR
​​


​​​​​​​​​​​