• Educación

Más de 100 estudiantes participaron en la primera feria de robótica y biotecnología del SENA en Chocó

Quibdó (Chocó),
    jueves, 06 de octubre de 2022
    Este espacio de ciencia, tecnología e innovación convocó a estudiantes de la institución educativa Luis López de Mesa, en Ciudad Mutis, del municipio de Bahía Solano.
    Estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de Bahía Solano y corregimientos aledaños, dieron a conocer los proyectos desarrollados en la tecnoacademia.

Con el objetivo de aportar al desarrollo cognitivo de los niños, jóvenes y adolescentes, la tecnoacademia itinerante del SENA en alianza con la administración municipal, llevaron a cabo la primera feria de ciencia y robótica: ´Bahía en la Ciencia´, en el municipio de Bahía Solano, un espacio lúdico de aprendizaje integral.

"Es importante seguir fortaleciendo este tipo de espacios de relacionamiento de las instituciones con los colegios; la básica secundaria necesita un refuerzo importante y un acompañamiento nuestro", destacó la exministra de ciencia, Mabel Torres.

Fueron ocho proyectos de diferentes prototipos expuestos por niños de grado sexto, cuyas propuestas nacieron de las necesidades de darle solución a las problemáticas de sus entornos, las cuales fueron desarrolladas durante su proceso de formación.

Este programa ha impactado, a través de la formación en ciencia, robótica y biotecnología, a más de mil aprendices en los diferentes municipios del departamento, algunos de las zonas de San Juan, Río Quito, Unguía y Quibdó, entre otros.

Durante la feria se realizó un conversatorio participativo, en el que la exministra de ciencia Mabel Torres y el dinamizador del ecosistema SENNOVA en Chocó Arturo Moreno, hablaron de la ciencia desde sus experiencias y conocimientos aplicados al contexto en el territorio. Este espacio permitió además que los aprendices participaran en una competencia de robot a control remoto en pista lego con algunos obstáculos.

Con la tecnoacademia itinerante, la Entidad aporta al desarrollo cognitivo de los niños, jóvenes y adolescentes en los 30 municipios del departamento del Chocó a través de diferentes programas de formación.

Oficina de Comunicaciones Regional Chocó/ Mary Cruz Peña Bermúdez. CP.