Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El metaverso: una apuesta del SENA Santander y el periódico Vanguardia

    Bucaramanga (Santander),
    jueves, 06 de octubre de 2022
    La Entidad participó en la edición número 14 de la Gran Feria Inmobiliaria, que reunió la oferta formal del sector constructor, inmobiliario y financiero en esta Regional.
    El centro de convenciones Neomundo de Bucaramanga fue el lugar en el que se realizó la muestra del Metaverso, de sus usos educativos y comerciales.

    El tecnoparque Bucaramanga, el periódico Vanguardia y Crypto Graphics World, fueron protagonistas de la Gran Feria Inmobiliaria, al crear un recorrido virtual en el metaverso de la historia de la capital de Santander y los principales hechos que ha cubierto este medio en sus 103 años de existencia.

    A través de gafas de realidad virtual, los visitantes experimentaron la inmersión en este espacio, recorrieron locales comerciales, conocieron la oferta de servicios y apreciaron las portadas de los 103 momentos históricos más relevantes de la historia en Vanguardia.

    "Desde el tecnoparque desarrollamos las ideas y prototipos de investigadores de empresarios que quieran innovar en tecnologías como ingeniería, robótica, nanotecnología, biotecnología, realidad virtual, realidad aumentada, muchas tecnologías que están hoy en día a la vanguardia. Por eso invitamos a los innovadores y desarrolladores a que se acerquen a nuestras instalaciones en la calle 48 #28-40, en Bucaramanga, para que puedan concretar esos sueños", invitó Orlando Ariza Ariza, director Regional SENA Santander.

    Por medio de escenarios como este, el SENA crea alianzas con entidades que aportan al desarrollo de proyectos digitales en especialidades que en la actualidad son tendencia en el mundo virtual.

    "A través del laboratorio de innovación liderado por su gerente, Alejandro Guzmán, se ha venido haciendo una alianza muy especial con el tecnoparque, porque dentro del proceso de innovación del mundo digital, el metaverso es, sin duda, una inmensa oportunidad para abrir nuevos caminos", sostuvo Luz Helena Rodríguez, gerente comercial del periódico Vanguardia.

    Este Metaverso se desarrolló con el apoyo de Crypto Graphics World, una empresa santandereana que promueve el uso de esta tecnología a todos los interesados, a la pequeña, mediana y grande industria en la región.

    "Crypto Graphics llegó con una propuesta de hacer modelados 3D, entonces se hizo la integración con el tecnoparque y descubrimos un aliado muy importante para todo el tema del desarrollo. Se realizó un modelado futurista e innovador por medio de un túnel estilo gusano", aseguró Brayan Aparicio, desarrollador Crypto Graphics.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander/ Jorge Rojas. CP.
​​


​​​​​​​​​​​