Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendiz huilense participó en intercambio de conocimiento en México

    Neiva (Huila),
    miércoles, 12 de octubre de 2022
    El cupo logrado por el joven de 19 años hace parte de los estímulos que obtuvo en la capacitación recibida por Congo Films en la ciudad de Bogotá, en la que demostró sus habilidades en el campo de la animación.
    Frank David Oteca Cortés es aprendiz del tecnólogo en producción de videojuegos del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA de la Regional Huila.

    Frank David Oteca Cortés fue uno de los 10 aprendices del SENA que participó en la transferencia inmersiva sobre stop motion, actividad que se realizó en la reconocida agencia Doc:co en alianza con el 'Taller del Chucho', en la ciudad de Guadalajara, México.

    "Conocí a los animadores profesionales que produjeron la película de Pinocho que va a salir en Netflix. Gracias al SENA he tenido bastantes oportunidades y mi vínculo acá es bastante fuerte, el SENA me ha aportado mucha experiencia y una preparación enriquecedora, aquí lo forman a uno para el trabajo, pero también para la vida", manifestó Oteca Cortés.

    Durante cinco días, el participante tuvo la posibilidad de aprender, de la mano de reconocidos guionistas y productores que hacen parte de este estudio de animación, diferentes conceptos y técnicas cinematográficas de la industria audiovisual.

    El cupo logrado por el joven de 19 años hace parte de los estímulos que obtuvo en la capacitación recibida por Congo Films en la ciudad de Bogotá, en la que demostró sus habilidades en el campo de la animación.

    El subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, Fermín Beltrán Barragán, destacó la pertinencia y contribución de este tipo de convenios que promueven la formación integral, de cara a los retos y dinámicas de los entornos competitivos.

    "Muy importante la participación de Frank en este escenario para fortalecer sus competencias, habilidades y destrezas. Sin duda estas actividades facilitan el relacionamiento de los aprendices como líderes, robustecen su visión y abren un espectro en el mundo del cine y de los videojuegos", destacó el subdirector.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/ Angélica Andrade. CP.
​​


​​​​​​​​​​​