• De Interés

Nuestros aprendices demuestran su talento en el exterior

Medellín, (Antioquia)
    martes, 18 de octubre de 2022
    Ever Daniel Hernández, es un aprendiz de la Regional Nariño que llegó a Antioquia con el sueño de aprender y preparase para obtener la medalla de oro en la habilidad CAD de la competencia WorldSkills Special Edition 2022.
    “invito a todos mis compañeros a que no se pierdan este tipo de oportunidades que son maravillosas” comentó Ever Daniel.

Con una sonrisa en el rostro, un brillo único en sus ojos, un poco de nervosismo, expectativa y con la emoción que produce el alcanzar metas y cumplir sueños, Ever Daniel Hernández, un aprendiz que representará a nuestra Entidad en la competencia WorldSkills Special Edition 2022, en la categoría CAD, nos cuenta la historia de cómo con ganas, esfuerzo, trabajo y apoyo se puede llegar lejos.

"Mi expectativa es darla toda y ganar la medalla de oro. Esta es una experiencia inmensa, yo creo que va a ser lo más loco de mi vida porque nunca he viajado a otro país", comentó nuestro aprendiz.

Él es un joven perteneciente a la Regional Nariño pero que, buscando preparase y darla toda durante la competencia que se llevará a cabo en Francia, llegó a nuestra Regional Antioquia para, de la mano de Daniel Pérez experto en la habilidad Ingeniería Mecánica CAD, lograr pulir sus habilidades. "Ever Daniel es un joven responsable, con ganas de aprender. El tiempo ha sido un gran reto para prepararnos pues, gracias a diferentes circunstancias, hemos tenido dos meses de entrenamiento para la competencia" resaltó el Experto.

Esta es una experiencia que nuestro aprendiz no esperaba vivir ya que ocupó el tercer lugar en las competencias nacionales, pero "como una sorpresa inesperada" se prepara para hacer el viaje en avión más largo que ha hecho en su vida. "Para mí esto ha sido algo emocionante y único; pasé de solo estar interesado en el tema, no tener computador, comprarlo para poder practicar, a estar en otro departamento aprendiendo y creciendo para representar a mi país", afirmó.

Estas son historias que inspiran al SENA a continuar trabajando por la formación de calidad de los jóvenes colombianos.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. ZR