• Educación

Señorita Colombia visitó Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués del SENA

Cartagena de Indias (Bolívar),
    martes, 18 de octubre de 2022
    A través del Centro de Comercio y Servicios se brinda formación en niveles: técnico, tecnólogo y operario.
    Algunos de los programas que se ofertan en el Hotel Escuela son: tecnólogos en coordinación de servicios hoteleros, organización de eventos y auxiliar en alojamiento.

Con el objetivo de conocer y utilizar los servicios que ofrece la Escuela de Hotelería y Gastronomía 'Casa del Marqués', la actual Señorita Colombia, Valentina Espinosa Guzmán, visitó estas instalaciones.

"Agradezco al SENA por su hospitalidad. Durante mi visita a este Hotel Escuela, recibí atención y servicios de alta calidad por parte de los aprendices que reciben formación, guiados por sus instructores. Los invito a vivir una grata experiencia en este lugar", aseguró la señorita Colombia.

Durante el recorrido, Espinosa Guzmán, conoció los ambientes de formación, así como los diferentes lugares del Hotel Escuela y junto a los tecnólogos en guianza turística, escuchó la historia de esta emblemática casa histórica. Los alimentos consumidos fueron preparados por los instructores y aprendices de los programas técnicos en cocina, panificación, pastelería y servicios de restaurante y bar.

La señorita Colombia participó, además, junto a un grupo de periodistas de Cartagena y Bolívar, en un taller de barismo para conocer y utilizar las mejores técnicas de preparación de café, bajo la orientación del experto Raúl Alcendra.

Los ambientes de formación de la 'Casa del Marqués' que ofrecen sus servicios son: spa, restaurante, alojamiento, cafetería, auditorio para eventos, rooftop; al igual que el apoyo de programas como organización de eventos y guianza turística.

El SENA, por medio de esta Escuela capacita anualmente, en promedio, a 1.800 aprendices en los diferentes programas que se ofertan en cada ciclo formativo.  Los interesados en utilizar los servicios pueden acercarse a esta sede para tener toda la información pertinente.

"Nuestra Casa del Marqués, se encuentra abierta para cartageneros y turistas nacionales y extranjeros. Los servicios que aquí se ofertan están disponibles para todo el público a precios muy competitivos. Los esperamos para atenderlos con calidad y calidez en la semana a partir de las 7:00 a.m.", dijo la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios, Yeny Liney Romero Ochoa.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar/ Wendy Tapias Garrido. CP.