• Educación

Primera Feria Internacional de Gastronomía, Empleo y Emprendimiento en Salazar de la Palmas

Salazar de la Palmas (Norte de Santander),
    martes, 18 de octubre de 2022
    En el Instituto Técnico ‘Nuestra Señora de Belén’, se habilitó este espacio para dar a conocer los servicios que ofrece el SENA en esta región del país.
    los aprendices de asistencia administrativa se encargaron de la logística de la feria.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento con la muestra empresarial de los proyectos productivos desarrollados con aprendices de grado 11 de la especialidad técnica en asistencia administrativa, se realizó la 'I Feria Internacional de Gastronomía, Empleo y Emprendimiento', organizada por el Instituto Técnico 'Nuestra Señora de Belén'.

La feria liderada por el instructor Adolfo Ochoa del programa de Articulación con la Media del Centro de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios- CIES, se desarrolló en dos días, espacio en el que los salazareños tuvieron la oportunidad de conocer el portafolio de servicios de la Entidad.

"El SENA como ente articulador con otras instituciones de los diferentes sectores públicos y privados, logra materializar ideas que impacten positivamente en el desarrollo social, económico y tecnológico de la región, y en el caso de Salazar de Las Palmas, con su alto potencial turístico y gastronómico con proyección internacional", manifestó el instructor.

Durante la feria se realizó una rueda de negocios organizada por aprendices del programa de asistencia administrativa, en la que los líderes de los proyectos productivos presentaron 10 de gastronomía internacional en el contexto de América latina, a los representantes de las instituciones y del sector productivo.

Posteriormente, en las instalaciones del Coliseo Municipal se llevó a cabo la muestra gastronómica, en la que se presentaron 10 emprendimientos que representaron a los países de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia, y en la que intervino la banda filarmónica de la Institución Educativa Juana Rangel de Cuellar.

El evento también contó con la participación de representantes de la Casa de la Cultura de Salazar de Las Palmas, la Gobernación de Norte de Santander, el Banco Agrario, la Federación de Cafeteros y la Alcaldía del municipio anfitrión.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander/ Roberto José Hernández. CP.