Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    30 productores de Tame se certifican en Buenas Prácticas Ganaderas

    Tame (Arauca),
    martes, 11 de octubre de 2022
    El programa SENA Emprender Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario adelantaron el proceso formativo para mejorar la producción de carne en la región.
    En la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame se reunieron los productores que participan del proceso de certificación.

    Con la alianza interinstitucional entre el SENA, la Gobernación de Arauca, la Unidad Administrativa Especial de Salud y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se certifican en Buenas Prácticas Ganaderas 30 productores del municipio de Tame para mejorar la calidad de sus bovinos y hacer la producción de carne más sostenible.

    "Estamos formando a estas personas para generar una capacidad y un conocimiento que permita ser replicado en todos los predios del territorio del departamento de Arauca, con esto le apostamos a la calidad de los procesos y a la producción sostenible, para que los ganaderos vayan avanzando día a día, y a través de las buenas prácticas disminuyan la huella de carbono" sostuvo Eddie Yovanny Millán, director regional SENA Arauca.

    Actualmente a través del programa SENA Emprende Rural se forman 90 productores del municipio de Tame, Arauca en Buenas Prácticas Ganaderas, de los cuales 30 iniciarán un proceso de transformación productiva con el sello de calidad, que otorga el Instituto Colombiano Agropecuario, para utilizar un sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad en la producción primaria.

    Gracias a esta alianza los productores recibirán los insumos para la implementación de la Buenas Prácticas Ganaderas, para el manejo de la bioseguridad, el manejo de los animales, la utilización de registros de producción y el manejo ambiental de la finca para la conservación de los recursos naturales, lo que conlleve a la generación de una ganadería sostenible a través de sistemas pastoriles para la producción de carne. 

    Ana Rosa Parales Garcés, gerente de la empresa las Pampas Agronegocios Sostenibles, beneficiada hace 3 años con recursos de Fondo Emprender, se encuentra en formación con el programa y será una de las productoras que participará del proceso de certificación "Este curso tiene un beneficio muy importante y es que nos permite obtener los insumos para la implementación de las buenas prácticas ganaderas en nuestras fincas".  


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Arauca, Claudia Milena Zuluaga/KC
​​


​​​​​​​​​​​